El Ayuntamiento de Mérida inauguró la temporada 2022 de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol
Promover cada vez más el deporte en sus distintas disciplinas, así como la sana convivencia familiar, el Ayuntamiento de Mérida inauguró la temporada 2022 de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol.
La fiesta deportiva en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” también incluyó la premiación del torneo anterior, ceremonia que fue encabezada por el Secretario Técnico de Deportes de la comuna, Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; acompañado de Juan Méndez Arcila, Presidente de la Liga Yucatán; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; y Armando Manzanilla Bonilla, Coordinador del circuito.
Hay que impulsar el deporte infantil y juvenil en todo el municipio y hay que aprovechar todas las instalaciones que tenemos, porque el deporte fomenta un estilo de vida saludable, nos aleja de los excesos y nos da disciplina, dijo Jesús Aguilar.
Así mismo se entregó los trofeos a los primeros lugares. En la categoría T-Ball, los Vaqueros se proclamaron campeones; Cardenales y Monarcas quedaron como subcampeones.
En la división 7-8 años, el primer lugar fue para los Mini Bravos de Tahdzibichén, superando a los Vaqueros. En 9-10 años, los monarcas fueron los Venados de Acanceh, por encima de Monarcas.
En la entrega de reconocimientos individuales, en Tball, Emilio Puc y Felipe Góngora, de Vaqueritos, se quedaron con el título de bateo y carreras producidas, ambos con .380 y 23. En 7-8 años, Adriel Noh (Vaqueros) fue el mejor pitcher con 3 ganados y 1 perdido, 3.50 y 25 ponches.
Alejandro Irigoyen (Venaditos de Acanceh) con .465, 25 impulsadas y 2 jonrones fue el mejor bateador.
Manuel Puc y Diego Canché con récord con 4-0 ambos, se adjudicaron con el título de pitcheo. Asimismo, ambos, consiguieron 35 anestesias.
Iker Cabrera (Izamal) y Andy Uicab (Venaditos) se quedaron con el primer lugar en bateo con .380.
Con todo el color y entusiasmo se vivió el evento con el tradicional desfile de equipos que mostró el orgullo de cada uno de los integrantes por participar en el torneo de temporada, además de los contingentes de ampayers.
Al concluir el acto protocolario Aguilar y Aguilar realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a Méndez Arcila; Manzanilla Bonilla como ampayer.