¿Qué fue de ‘La Tucita’, la niña que compartió cámaras con Pedro Infante?
‘La Tucita’ sólo tenía cuatro años cuando saltó a la fama de la mano de Pedro Infante, en una de las cintas más icónicas del Cine de Oro.
María Eugenia Llamas Andresco, mejor conocida como ‘La Tucita’, se consolidó como una importante actriz infantil de la época del Cine de Oro mexicano.
Ella nació en 1944 en la Ciudad de México y con tan solo cuatro años obtuvo el papel que la consagró para siempre, pues fungió como la hija de Pedro Infante en la película ‘Los Tres Huastecos’.
Tal fue el talento que demostró pese a su corta edad que quedó nominada al Premio Ariel, aunque no logró obtener la presea que reconoce lo mejor de la cinematografía nacional.
Pese a eso, a partir de ese momento su fama despegó y fue incluida en cintas como ‘Dicen que soy mujeriego’, ‘El Seminarista’, ‘Las dos huerfanitas’ y ‘Los hijos de la calle’
Pese a eso, a partir de ese momento su fama despegó y fue incluida en cintas como ‘Dicen que soy mujeriego’, ‘El Seminarista’, ‘Las dos huerfanitas’ y ‘Los hijos de la calle’.
Aunque era una promesa del mundo artístico, la mujer vio caer su trayectoria a la par que culminaban la época del Cine de Oro mexicano. Su última película en esa ola fue ‘La edad de la tentación’, con el personaje de ‘Rosita’.
La pequeña eran tan querida y afable que se dice que hasta el propio Pedro Infante tenía intenciones de adoptarla, incluso le pedía a la mamá de la menor que formalizaran el proceso.
‘La Tucita’ terminó su carrera lejos de las cámaras
Pese a que realizó una de las mancuernas más tiernas junto al ídolo de Guamúchil, María Eugenia Llamas Andresco fue vencida por el paso del tiempo.
Esto quiere decir que en cuanto creció su paso ante los reflectores se vio limitado y, a mediados de los años 60, optó por casarse y formar una familia.
“Después de trabajar varios años en la industria del cine mexicano, se dedicó a formar una familia. En 1966 se casó con el actor Rómulo Lozano, con quien tuvo tres hijos: Fernado, María Eugenia y Luz María”, se expresa en un video de YouTube de ‘El canal del Cine de Oro mexicano’.
“En la década de 1980 decidió regresar a la actuación, sin embargo, las cintas en las que participó no tuvieron el éxito esperado”. Por esa razón, optó por desempeñarse en ámbitos como la radio y el teatro.
Otras de las cintas en las que participó de adulta fueron ‘El gatillo de la muerte’ (1980), ‘Cazador de asesinos’ (1983), ‘El criminal’ (1985) y ‘Más allá de mí’ (2008).
Al final de su vida radicó en Nuevo León, donde su amor por el mundo artístico la llevó a ser coordinadora en la entidad norteña del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Antes de morir, ‘La Tucita’ fue docente y directora cultural de Monterrey; en ese sentido, dejó un enorme legado que no sólo se limitó a sus papeles como niña actriz de la época del Cine de Oro mexicano.