Espectáculos

¿Por qué Chachita enfurecía cuando le preguntaban por Pedro Infante?

Spread the love

La actriz alcanzó la fama tras protagonizar ‘Nosotros los pobres’ con Pedro Infante.

Evita Múñoz junto a Freddy Fernández lograron lo que pocos, convertirse en una de las parejas más queridas y entrañables de la pantalla grande, puesto que sus personajes de ‘El Pichi’ y ‘Chachita’, se robaron el corazón de todos los mexicanos en la cinta ‘Nosotros los Pobres’.

Junto a Pedro Infante la actriz logró colocarse como uno de los rostros más recordados y solicitados de la época del Cine de Oro Mexicano, ya que en las cintas ‘Nosotros los Ricos’ y ‘Pepe el Toro’, su personaje de la sobrina del protagonista conquistó a los espectadores.

Sin embargo, con el paso de los años, un fenómeno un tanto extraño envolvió la vida de la actriz, pues si bien en las películas demostraba tener una relación de cariño y cercanía con el ídolo mexicano, en la vida real pedía que ni se lo mencionaran.

De acuerdo a compañeros de Muñoz, a ésta le enfurecía que le recordaran a Infante, e incluso la condición para dar entrevistas a los medios de comunicación, era que no le preguntaran por él, porque prefería no continuar las entrevistas y guardar silencio.

¿Por qué Chachita guardaba silencio cuando le preguntaban por Pedro Infante?

Existían varias teorías de su negativa para hablar sobre el galán del cine mexicano, una era que Pedro Infante se molestó porque la humildad y sencillez de Evita Muñoz lo opacó en la cinta ‘Nosotros los Nobles’; también se llegó a rumorar que la famosa era maltratada por él, ya que según la gente, eso era evidente en las fuertes escenas que hacían para las cintas y también se dijo que él acosaba a la joven.

Dichas versiones tomaron mayor fuerza en el sepelio de Infante, ya que Evita Muñoz no se presentó, así como tampoco a los homenajes póstumos.

Nadie entendía cómo la relación fraternal en el cine se había roto de un día para otro. Sin embargo, esa molestia y ese silencio tenían un por qué y éste no tenía nada qué ver con dichos rumores.

La realidad era que ella había hecho un pacto de no revelar detalles de la vida privada del mexicano, por lo que la mejor manera de hacerlo era guardando silencio y evitando que la cuestionaran sobre él, por lo que sólo existe una entrevista en la que la actriz contó cómo la trilogía de cintas en las que ambos trabajaron le cambió la carrera al ‘Ídolo de Guamuchil’.

«Él no había logrado esa identificación que consiguió con su personaje de ‘Pepe el Toro’, con el que arrebató el corazón de todo el pueblo mexicano», dijo en aquella entrevista.

Dicho pacto lo hizo ‘Chachita’ con Irma Dorantes, la última esposa de Pedro Infante, quien era una de sus mejores amigas y hasta le pidió ser madrina de bautizo de la hija de ambos.

Fue por ese cariño que les tenía a ambos, que Chachita prometió que nunca vendería y revelaría información exclusiva del también cantante, pacto que mantuvo hasta el día de su muerte y del que se supo gracias a Irma Dorantes, quien en su libro contó detalles de la gran amistad y el cariño que se tenían Pedro Infante y Evita Muñoz.

Deja una respuesta