La Mierda tarde o temprano sale a flote
Viernes 12 de agosto de 2022
De antemano ofrecemos disculpas a nuestro público lector, toda vez que el título de este editorial pudiera parecerle soez y escatológica, pero la verdad no puede ser disimulada a base de eufemismos.
Todo México y todos sus habitantes nos enteramos del cochinero que fue el pasado proceso electoral de MORENA para elegir consejeros.
Todos aquellos vicios y artimañas que se le criticaban con acidez al PRI, pasaron lista de presencia y podemos asegurar sin ningún temor a equivocarnos, que incluso inventaron algunos otros más.
Lo que es un hecho es que la libre capacidad de elección brilló por su ausencia y que el sufragio fue orientado hacia la dirección que mas convino a los operadores electorales.
Asombrosamente no hubo borlote alguno y eso llamó la atención, porque hizo parecer que los escándalos estaban prohibidos, teniendo que hacerse los reclamos de manera posterior, aunque ya no sirvieran de mucho.
El proceso dejó ver que era la voluntad del supremo elector la que prevalecía y que no quedaba a los participantes, (incluso a los inconformes), otra salida que no fuera plegarse a ella. Trágico en verdad.
Para continuar la farsa, en su comedia de todas las mañanas, el presidente se deshizo en elogios a la participación ciudadana y destacó el clima de paz de los comicios, encomiando los resultados.
Hay que tener sangre fría y cara dura para mentir de cara a la nación y es de reconocer que López Obrador las tiene. De tal suerte, la plétora de elogios nos hizo sospechar y decidimos esperar pacientemente a que las aguas tomaran su nivel.
Es de todos sabido, que la mierda tarde o temprano flota y sale a la superficie y en el caso que nos ocupa, no tardó mucho en suceder.
Fue la secretaria general de MORENA, Citlalli Hernández (creo que es cenadora), la que sin pudor alguno y con absoluto cinismo declaró, que debido a la cantidad de reclamos y la magnitud de los reclamos existentes contra tan ejemplar elección, se tomaba la determinación de suspender las asambleas estatales previstas para este fin de semana, indicando que sería el partido el encargado de avisar las nuevas fechas y resultados oficiales de las mismas.
Con aviesa idea, la cenadora declinó dar fechas precisas, a efecto de mediante la alquimia, tratar de limpiar y maquilar la cantidad de asquerosidades cometidas en el proceso electoral interno.
Recordamos a nuestros lectores, que fue MORENA precisamente quien en más de una ocasión se rasgó las vestiduras, protestando por los usos y costumbres vigentes en materia electoral.
Pero eso, solo lo hacían cuando eran oposición. Su buena intención fue flor de un día, porque ahora que son gobierno, por lo visto, han cambiado de opinión, pretextando que es de sabios hacerlo.
Realmente dan pena los militantes morenistas de buena intención. Porque son ellos quienes han quedado chasqueados, al darse cuenta de que han sido utilizados de la manera mas vil.
Pero la voluntad de la gente no es importante. Lo trascendente es cumplir los caprichos del desequilibrado que desgobierna el ejecutivo y que exhibe cada día que pasa, más síntomas de extravío psiquiátrico y de una insaciable ambición de poder.
De tal suerte que la militancia de MORENA solo tiene de dos sopas que escoger: o se somete mansamente a las locuras del émulo de Chespirito en el poder, para acceder a sus dádivas y prebendas o se atiene a las consecuencias de rebelarse.
Habrá que ver hasta que grado exhiben los militantes de MORENA atributos masculinos o si confirman que han sido emasculados por la guadaña de la voluntad de su mesías. No cabe duda que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
Seguimos pendientes…