Agresiva actitud del líder del SITMUN contra sus agremiados
Miércoles 10 de agosto de 2022
Pudimos enterarnos que el día de ayer, a través de una llamada de una indignada empleada municipal, que solicitó el anonimato por temor a represalias, que Martín Cervera Poox, líder sindical del SITMUN, llenó de injurias e improperios y hasta amenazó con agredir a uno de los trabajadores afiliados a su sindicatos que solicitó darse de baja.
Nuestra informante se identificó plenamente con nosotros y nos contó el caso que referiremos a continuación, reservándose la identidad del protagonista, para eventualmente evitarle represalias.
Un trabajador afiliado al SITMUN, inconforme con el trato recibido, con la nula capacidad de gestión y apoyo de su líder sindical, solicitó darse de baja de la agrupación en la que figuraba, para poder encontrar otra, donde estuviera mejor representado.
Al trabajador quejoso le indicaron que debía recibir la baja de parte del dirigente de la organización, motivo por el que acudió a la sede sindical para desafiliarse.
En las instalaciones del SITMUN le indicaron que el líder (Cervera Poox) estaba tomando un curso que tardaría alrededor de cuatro horas y que para hablar con él, debería esperarlo.
Cervera Poox en algún momento salió y al enterarse de las intenciones del trabajador, lo insultó hasta cansarse, amenazó con golpearlo y más aún, fanfarroneó con llamar a la policía, pues dijo ser muy influyente.
Terminado el penoso espectáculo, Cervera Poox se retiró. Al trabajador que insistió en dejar la agrupación, le indicaron que le darían su baja, pero firmada por otra persona, lo cual sucedió y con lo que el empleado se desligó finalmente del SITMUN.
Lo increíble es la agresividad y prepotencia de Cervera Poox, un individuo que evidentemente ignora el concepto de libertad de elección y afiliación de la base trabajadora, para elegir a quien deba representarla (o no elegir a nadie).
Se sabe que Cervera Poox es una persona que alardea ser muy influyente, debido a que dobletea, pues no solo es lider sindical municipal, sino que además ocupa una plaza como perito valuador del poder judicial.
También se sabe que afilió su sindicato a la CROC, pues apoya bajo el agua a MORENA, a pesar de deber su plaza en el poder judicial y su cargo como líder sindical municipal a funcionarios emanados del PAN.
Martín Cervera Poox ha perdido el piso y este tipo de actitudes, son el inicio de su debacle. Tome nota quien deba.
Seguimos pendientes…