EL VALOR DE JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
A últimas fechas, mucha gente me ha preguntado cual futuro le pudiera augurar al SENADOR dadas las circunstancias actuales en el otrora invencible PRI.
Es indudable que con los pocos activos que le quedan, incluyendo a sus dirigencias, la verdad veo una misión casi imposible.
No hay rumbo, ni mucho menos financiamiento, y mucho menos capacidad e inteligencia para movilizar, e ilusionar de nuevo con inteligencia y a bajo costo a la estructura.
Están los priistas en pleno desamparo, olvidados, se sienten utilizados y son por esos motivos, presas fáciles del canto de los gorriones, que les ofrecen espejitos a cambio de pasarse a militar a los institutos que representan.
Tristemente NO se dan cuenta que los causantes de la debacle de hoy, son personajes que dirigen en otros lados. Cuidado con los lobos con piel de oveja…
La norma indica que el que te fregó una vez, lo hará tarde o temprano de nuevo.
Por eso creo firmemente que el ÚNICO activo real es el famoso “prócer”, como excelente operador político, con muchos amigos en todos los niveles de gobierno, con las estructuras de Mérida y del interior del Estado, sin dejar de apuntar sus excelentes relaciones políticas en toda la república.
Sin importar partido, Ramírez Marín tira puentes donde siente que hacerlo puede ser útil para Yucatán y lo hace sin distinción partidista.
Quien se pudiera imaginar que la propia SECRETARÍA DE ENERGÍA FEDERAL le haya autorizado como plan piloto a YUCATÁN, implementar a través del FIDE, la instalación y financiamiento de PANELES SOLARES, que son equipos de primer mundo.
Recordemos que algo que nos lastima el bolsillo, es el costo de la energía eléctrica, por el excesivo calor que hay en el Estado.
Este tipo de programas (los paneles solares) nos benefician a TODOS, sin importar colores partidistas.
Por otro lado, las INVISIBLES cabezas de grupo siguen desaparecidas; le copiaron la deplorable actitud al “COMETA” PABLO GAMBOA, tirado y guardado en un rincón, como la muñeca fea.
De verdad las malas mañas se aprenden…
Me cuestiono: ¿Quién de las cabezas de grupo PRIISTAS está llevando HOY algún tipo de programa para apoyar a la ciudadanía?
Simplemente NADIE, excepto Ramírez Marín.
Uno de los programas que puso en marcha con mucho éxito el SENADOR, son las clínicas de salud “VILMA MARÍN”, la número OCHO fue inaugurada en el MUNICIPIO DE KANASIN, en el mes de ABRIL de este año.
La comunidad de Kanasín carecía de servicios integrales de salud y podemos ver que gracias al senador, en dicha unidad familiar encontrará la gente, servicios de medicina general, odontología, oftalmología, farmacia, y pruebas de laboratorio.
Si se cuenta con la tarjeta, algunos servicios pueden ser GRATUITOS o a muy bajo costo.
Este es solo un botón de muestra, de la forma de servir y trabajar del SENADOR.
Seguramente ÉL sabe que con la actual directiva tricolor no se cuenta, pero la verdad eso no veo que le cause gran preocupación, el sigue en su papel de gestor de apoyos para el estado y sus municipios.
Obvio sus detractores encuentran algún pretexto para denostarlo SIN NINGUNA BASE REAL.
Puro canibalismo político.
Lo que les causa tirria es que ÉL se caracteriza por cumplir los acuerdos contraídos, (no como otros), ¿Verdad “cometa” GAMBOA?
Creo firmemente que a ACCION NACIONAL y hasta a MORENA, les sería de gran utilidad contar con un activo del tamaño de Ramírez Marín, eso si piensan en que el estado avance. ¿No creen?
Hasta acá se los dejo sobre la mesa y de tarea, creo valdría la pena analizarlo. Nos leemos la próxima.