El día que María Félix cacheteó a Pedro Armendáriz
Los dos actores compartieron varias películas en común, por lo que las vivencias dentro de su relación profesional sobran.
María Félix y Pedro Armendáriz fueron dos iconos del Cine de Oro en México. Compartieron múltiples películas en común y por ende cientos de vivencias, pero hay una anécdota en específico que seguro todos sus fans ya conocen. Pero para los que no, se trata del día en que La Doña lo cacheteó y le volteó hasta la cara.
Hablamos de una característica escena de la película Enamorada, en la que los personajes que ambos interpretan se terminan enamorando. Pero antes de eso, hubo algunos mal entendidos.
San Pedro Cholula fue el escenario para que Armendáriz, quien interpretaba a José Juan Reyes, le hiciera algunos “cumplidos” a Félix, quien le dio vida a Beatriz Peñafiel, y ésta los tomara como un insulto.
La escena en la que María Félix cacheteó a Pedro Armendáriz
Beatriz caminaba sin ningún tapujo, con un vestido de aquella época que dejaba al descubierto sus pantorrillas. Ahí estaba José Juan, quien hizo algunos comentarios sobre su apariencia sin imaginar que ella escucharía: “Mira nomás que chamorros tan lindos… pero cuerpo de tentación y cara de espanta pájaros”, dijo.
Al escuchar esas palabras, la actriz se volteó para escucharlo, pero él continuó: “Por ver otra vez ese chamorro, me aguantaría hasta una cachetada”.
Así que Beatriz no lo pensó más y se dirigió a él para darle dos cachetadas, con el argumento de que le había visto ambas pantorrillas: “Si es hombre, aguántese la otra (cachetata), que me vio los dos chamorros… pelado”, le dijo después de cachetearlo hasta tirarlo al suelo.
Enamorada, la película que comparten María Félix y Pedro Armendáriz
Este filme fue estrenado en 1946. Está ambientado en los tiempos de la revolución, cuando las tropas zapatistas de Juan José Reyes toman la ciudad de Cholula.
Ahí conoció a Beatriz, hija del hombre más notable de la ciudad. Ninguno de los dos se esperaba que se terminarían enamorando y viviendo un auténtico romance.
Pingback: INFORMACION ALTERNATIVA – DAHEMONT