UN DISTRACTOR MÁS
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
En un arranque más de poco sentido político y de conocimiento del manejo de la economía mundial.
Veo con sorpresa que una vez más se inventa un conflicto con nuestros MAYORES Y MÁS IMPORTANTES socios comerciales como lo son CANADÁ Y LOS ESTADOS UNIDOS.
Este es un afán muy peligroso para distraer a la opinión pública, las consecuencias económicas, sociales y políticas pueden ser catastróficas.
Incumplir con un tratado TRINACIONAL no es cosa de juego, se multiplicarían las demandas MILLONARIAS, lo cual llevaría prácticamente a la quiebra del país.
Son acuerdos debidamente FIRMADOS Y REGULADOS por los países involucrados, si existió alguna duda o inconformidad lo más sencillo debió ser NO FIRMAR.
La frase “las políticas las definimos en México” se debió usar cuando se estaba en la etapa de negociaciones, NO ya después de ser firmado.
Recurrir de nuevo al ya gastado argumento, “antes las cosas se hacían mal”, (que ya nadie cree), pues después de 4 años ya nos dimos cuenta lo falso de esa aseveración.
Solo recordemos la amenaza del ex presidente TRUMP de subir los aranceles que puso de rodillas a quien decía “cuando sea presidente lo pondré en su lugar”.
¿Al final quien domó a quién?
Imaginemos que a los aguacateros de Michoacán le suban UN DÓLAR al arancel actual, esta acción los sacaría del mercado irremediablemente.
Y si además se implementa una exhaustiva y lenta revisión a TODOS los camiones que pretendan cruzar la frontera, con riesgo de que los artículos perecederos se descompongan, sería para nuestra economía un golpe mortal.
Acciones que están dentro de la ley de aduanas vigente en la Unión Americana.
Solo tendrían que ser un poco más estrictos en las revisiones.
El fantasma de una invasión Norteamericana ya es cosa del pasado, ahora para doblarnos no se requiere el disparo de arma de fuego alguna.
Solo se requiere APLICAR LA LEY.
De este tamaño son los cambios en el mundo.
Tampoco es válida la manipulación a la ciudadanía con el mal entendido nacionalismo, usando al PUEBLO BUENO Y SABIO CONTRA EL IMPERIALISMO AMERICANO.
Ideología política propia de los años 60s y 70s. Política vieja y arcaica, característica de esta “administración” Federal.
Por otro lado, ya se cumplió más de UN MES, del impune asesinato de los sacerdotes JESUITAS, sin que haya pistas o algún detenido.
Pero lograron recapturar al anciano CARO QUINTERO, que curiosamente NO podrá ser deportado.
Otra tomada de pelo.
Un patético distractor más.
Tal cual la triste historia de acontecimientos del defenestrado “ALITO” MORENO, que ya no ve lo duro, sino lo tupido.
No sé quién asesore a MORENO, pero lo está haciendo muy mal.
Lo que me queda claro, es que MORENO CÁRDENAS es un lastre para la coalición. URGE un cambio en bien de la gobernanza en el futuro.
Así como el campechano, lo es su conterránea LAYDA SANSORES para la 4T.
Creo que también MARKO CORTEZ debe ser removido, a la voz de YA o será demasiado tarde.
La oposición está muy limitada pues carece de alguna figura con simpatía y arrastre con el electorado y el tiempo creo firmemente que ya se agotó.
Además de que uno de los retos a vencer será el ABSTENCIONISMO, pues LOPEZ no gano por los 30 millones que votaron por EL, sino por los 70 millones QUE NO SALIERON A VOTAR POR APATÍA O DESCONFIANZA A LOS CANDIDATOS.
Ese sería una de los retos más importantes a vencer. Ojalá lo tengan claro en la coalición opositora.
Por hoy hasta acá la dejamos.