MéridaYucatán

Afloran conflictos en MORENA, ante la llegada del secretario de gobernación

Spread the love

Tan pronto pise tierras yucatecas, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, podrá darse cuenta que en MORENA Yucatán, no todo es miel sobre hojuelas y que las divisiones internas y conflictos comienzan a aflorar.

Las disensiones de los grupos de MORENA en nuestra entidad salen a la superficie y serán visibles a los ojos del responsable de la conducción de la politica interna, como consecuencia de los jaloneos derivados por el control del aparato partidista y gubernamental, que protagonizan los distintos liderazgos.

Esperamos que López Hernández haga gala de sagacidad y advierta que los distintos grupos existentes en Yucatán, se están dando hasta con la cubeta. La unidad es meramente ficticia y es útil nada más para el discurso.

Sabemos que tanto a Verónica Camino como a Joaquín Díaz Mena les ha caído como patada a la canilla, el destape de Rogerio Castro. A Huacho es al que más ha molestado, toda vez que habían hecho alianza (misma que ya se rompió) y hasta contaron juntos.

De igual forma, supimos que los movimientos generados en el organigrama han tenido consecuencias. De tal suerte, servidores de la nación vinculados a Lindya Quiroz, se quejaron de persecución y vendettas en su contra.

Nuestro pecado es ser morenistas y no huachistas, nos confiaron. Los afectados indicaron que con engaños, les hicieron firmar documentos que les dijeron correspondían a su dotación de viáticos, cuando en realidad se trataba de su renuncia. Sabemos de manera positiva que alrededor de 5 personas fueron víctimas de este engaño.

Los servidores de la nación se quejaron especialmente de Manuel Argáez y Francisco Duarte, como los responsables de la guerra de baja intensidad en su contra, todo por ser leales a Lindya.

Mientras que a nosotros nos encargan las tareas más pesadas, los que se identifican con Huacho, se la pasan sin hacer nada. En tanto que a nosotros nos toman tiempo hasta para ir al baño y ni hablar por teléfono nos dejan.

En la Inalámbrica por ejemplo, mientras a nosotros nos dejan el peso de la talacha administrativa, los allegados a Huacho han llegado al extremo de negar a los ciudadanos las vacunas, con tal de salir a las seis de la tarde, refirieron.

Las divisiones y las luchas fratricidas en MORENA Yucatán no son nada nuevo. Ellas son las que han dado a sus adversarios políticos todas las facilidades para hacerse del poder y por lo que se nota, esta no será la excepción, nos queda claro que tratarán de venderle cuentos de pescadores al secretario de gobernación.

Seguimos pendientes.

Deja una respuesta