Deliberadamente Snob (chismes del acontecer político local)
1.- Las Viudas de Efraín atacan de nuevo. – El día de hoy, a las 6 y media de la tarde, en conocido hotel del centro de la ciudad, que era utilizado frecuentemente por los priistas para sus eventos, se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de LAS VIUDAS DE EFRAÍN (AGUILAR).
La agrupación conocida popularmente como tal, gracias al ingenio de un editorialista local, se llama en realidad «grupo héroes» y está integrada en la actualidad por la desmesurada cantidad de cuatro afiliados: el presidente entrante (Angel Zozaya), el saliente (Efraín Aguilar), Mine Castro y César Lechuga.
En tal virtud, nos preguntamos como es que el famoso grupo, piensa llenar el espacio alquilado al efecto en el renombrado hotel.
No sabemos si recurrirán a la vieja táctica de ofrecer bocadillos a los medios (esperemos que sean más de dos por piocha o no van a salir muy bien librados en las crónicas) o si van a invitar a todos sus familiares y amigos esperando que acudan, o echarán mano del recurso de distribuir un dinerete a ciertos líderes de vecinos para que lleven a su gente (y en este caso, también aplica aquello de que haya suficiente comida, o las mentadas de madre los dejarán sordos).
En cualquier caso, el evento es únicamente para saciar el ego del ex diputado Efraín Aguilar, que no se resigna a irse en silencio y con más pena que gloria y por eso, tuvo el descaro de poner su nombre en la invitación, cosa que nunca se estila, por elemental sentido común y buen gusto, prendas de las que Efraín carece.
Será interesante conocer quien es el ingenuo que patrocina semejante desgarriate, pues sin duda le debieron haber pedido mucho más de lo que costará.
Esperamos que el amigo Libo no haya sido víctima de las falacias de las Viudas de Efraín, toda vez que sabemos que el presidente entrante, presta sus servicios en la referida dependencia y que el saliente ha jurado al ex alcalde vallisoletano la lealtad que también prometió a otras 457 mil figuras.
Estaremos atentos de lo que pase y se diga en el hotel María del Carmen, que por cierto, está enclavado en el populoso barrio de Santiago, suburbio que no es, no ha sido, ni será jamás colonia.
Por lo que se ve, las Viudas de Efraín no conocen la ciudad y se expresan como huaches. Eso dice maravillas de la agrupación. No saben ni donde están parados.
2.- Panchito Torres y su delirium tremens.- El que cada vez está peor, es el dipsómano presidente estatal del RIP, Francisco Torres Rivas.
Al pobre Panchito el delirium tremens lo ataca de manera cíclica y es cuando publica en redes sociales una serie de sandeces e insensateces, que no sabemos a ciencia cierta, que nos producen en mayor proporción: si pena o risa.
Muestra de ello, es la fotografía publicada por Panchurrias, donde se deja ver acompañado de Vitocho a bordo de un safari (nótese bien, no se lo encontró en un safari, a pesar de haberse tomado la gráfica en medio del monte, según puede verse).
En la publicación, hecha sin duda al influjo de los humos etílicos, Panchito llama a Vitocho su hermano de lucha (que ridiculez, ambos en su vida han luchado por algo) y habla de su convicción revolucionaria (adquirida sin duda a base de ingerir ingentes dosis de Habana Club), al igual que promete nunca rendirse (trompetilla sonora) y finaliza como si fuera el Che Guevara: venceremos (nos preocupa que el dirigente estatal del tricolor pueda estar consumiendo ron adulterado, por las barbaridades que se atreve a postear). Es impostergable, Panchito debe cambiar de cantina o mejor aún, entrar de inmediato a un grupo de AA.
3. – Recomendación a los partidos: En distintos partidos se han formado grupos empecinados en hacer creer a los aspirantes que apoyan, que son ya seguros candidatos de sus respectivos institutos políticos.
A los integrantes de tales facciones recomendamos mesura y prudencia, por aquella malhadada monserga de la llamada equidad de género.
No vaya a ser que en las directivas nacionales partidistas, alguien tenga la luminosa idea de etiquetar las candidaturas de Yucatán para mujeres; y entonces,, el gozo vaya al pozo.
Seguimos pendientes…