Carmen Navarrete, envuelta en polémica por malos manejos
No es la primera vez que Consuelo del Carmen Navarrete Navarro se encuentra envuelta en un escándalo por presunta corrupción y malos manejos. Podríamos decir que es su hábitat natural, casi su de por sí y se sabe que cuando el río suena…
La actual diputada por la coalición del Verde, Pt y MORENA desde que era alcaldesa de su tierra natal, Tekax, se ha visto inmiscuida en acusaciones y escándalos por corrupción y malos manejos. Ello le valió el mote de «La Ivonne del sur».
La ex alcaldesa sureña habría malversado fondos del erario, que ascienden a varios millones de pesos, para asignar contratos de obra pública a cambio de “moches”.
Navarrete Navarro que estuvo al frente del Ayuntamiento de Tekax durante el periodo 2012 – 2015, asignó numerosos contratos sin seguir el procedimiento de licitación correspondiente y los trabajos en muchos casos no se realizaron o se hicieron con deficiencias.
Entre las numerosas irregularidades que se le achacan, se menciona que usó facturas de empresas fantasma, realizó pagos no aprobados por el Cabildo e incluyó familiares como proveedores. Al parecer existe una lista de presuntas obras fantasma de todas sus tropelías, lo que le ha significado el dudoso honor de ser investigada por el gobierno federal del mismo partido que representa en la Cámara.
Navarrete Navarro ha sido muy criticada por su nula coherencia personal e ideológica, pues se decía orgullosa de ser priista, llegando al extremo de decir que llevaba al partido tatuado en el alma, situación que trataba de demostrar portando hipiles con el logotipo del tricolor.
Bien pronto se le borraron los tatuajes a Navarrete Navarro y seguramente habrá echado los hipiles con logotipo a la bolsa de la basura, pues no tuvo empacho en contender por otro partido, cuando el suyo se negó a sacarla con su gusto.
En días pasados, la Ivonne del Sur tuvo un encuentro con comunicadores, manchado con el tizne de los malos manejos, por verificarse en un hotel que se asegura le paga comisión a uno de sus allegados por evento realizado en sus instalaciones.
Además trascendió la molestia y la incomodidad de algunos de los asistentes por haber sido atacados y denostados mediante perfiles falsos, por allegados a la legisladora federal.
Navarrete Navarro es acusada de enriquecimiento inexplicable, tras medrar en su provecho, con fondos provenientes del erario público, que fueron ilegalmente desviados. Se le acusa de haber adquirido de ese modo, propiedades, que no son acordes con su nivel de ingresos correspondiente a sus funciones como servidora pública.
Tal es el caso, nos indican de un hotel en Holbox, que nadie se explica como pudo haber adquirido, pues las actividades de la hoy legisladora y los ingresos que se le conocen, no son proporcionales al valor de la propiedad.
Navarrete Navarro es una persona cuyo nivel académico no rebasa la secundaria y cuyo modus vivendi previo a sus actividades políticas no es acorde con el patrimonio que actualmente posee.
Navarrete Navarro es una figura que en vez de contribuir a consolidar y fortificar la presencia política de la 4T, es un factor constante de duda y desprestigio, por lo cuestionable de su riqueza personal.
Por otro lado, no podrá sacudirse nunca la sombra del oportunismo y de ser una chapulina que brinca de un partido político a otro, merced a las conveniencias particulares y del momento, en vez de intentar procurar el beneficio colectivo.
Estaremos atentos a ver como avanza el proceso de investigación por los malos manejos que se le adjudican, a ver si es capaz de honrar el compromiso lopezobradorista de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque la gente quiere politicos congruentes, no sólo declaraciones pomposas.
Seguimos pendientes..