Sorprendido robando cabillas en Peto
Por Bernardo Caamal Itzá
El “Camote” de la colonia Cipres de Peto, huyó al ser descubierto robando cabillas.
Entre las 3:45 a 4 de la mañana de este domingo 5 de junio, fue sorprendido el conocido albañil “El Camote”, serruchando las cabillas de las zapatas de una casa en construcción en la colonia “Viva 2” de Peto.
Al ser sorprendido “en sus faenas”, reaccionó con violencia aventando piedras grandes y correteando a quien lo descubrió.
En esos momentos, ya había cortado 2 cabillas y ya estaba por terminar el armex del tercero.
“El camote iba acompañado por unas dos personas más, uno de ellos, se sabe que vive en la colonia “Viva 3″, y el otro, su acompañante, se desconoce.
Los ladrones huyeron y dejaron una bicicleta. En eso llegaron 3 patrullas al lugar de los hechos, donde los oficiales inspeccionaron y observaron que hay otras casas, cuyas puertas ya estaban a punto de ser desprendidas por los ladrones.
La casa afectada lo es por tercera ocasión, que ha sido robada: la primera fue en el 2019, cuando se llevaron el tinaco con todas sus tuberías; luego el cableado eléctrico y parte del mobiliario del baño.
Por lo pronto, la bicicleta, pista de los ladrones se encuentra en manos de la policía municipal, y los afectados están interponiendo la denuncia respectiva, por daños a la propiedad privada.
Por lo pronto, en este caso hay pistas del ladrón, que fue identificado y dejó su bicicleta en el lugar de los hechos.
Su descripción es: piel morena, con poco más de 40 años, con una altura de poco más de 1:60, se desempeña como albañil y por ratos trabaja con el tricimoto.
Los vecinos de este lugar dijeron que han visto al “Camote” trabajar como albañil cerca del lugar donde fue descubierto la mañana de hoy.
Estos hechos, deben ser sancionados con rigor, porque no es justo que quienes trabajan, destruyan su patrimonio, por aquellos a quienes les interesa vivir en la violencia y del robo.