Rosita Quintana, la diva olvidada del cine mexicano
La diva del cine mexicano también destacó por su talento musical a la hora de cantar, específicamente dedicando su vida al género ranchero
Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.
Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.
Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también por sus icónicas actuaciones.
Quién fue Rosita Quintana
Tal como sucedió con Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nació en Buenos Aires el 16 de julio de 1925, y se dio a conocer dentro del gremio artístico como Rosita Quintana; fue una actriz, cantante y compositora argentina nacionalizada mexicana que destacó en la época del Cine de Oro.
Cabe señalar que también dedicó su vida a ser cantante de música ranchera, obteniendo una gran aceptación por parte del público mexicano. Y entre las producciones cinematográficas más destacadas se encuentra El charro y la dama (1949), Calabacitas tiernas (1949), Susana (1951), Serenata en México (1956) y Cuando México canta (1958), recibiendo premios por sus actuaciones en países como Argentina, Alemania, Rusia y España.
Tuvo dos hijos
Sobre su vida personal se supo poco, ya que la famosa solamente se dedicó a los reflectores y a las cámaras sin generar escándalos sobre su vida; se sabe que la actriz se casó con Sergio Kogan, gerente de Columbia Pictures en América Latina con quien procreó a su hijo Sergio Nicolás Kogan y que posteriormente fue madre de una hija adoptiva llamada Paloma Guadalupe.