MéridaMéxicoYucatán

Desesperación en MORENA por cubrir cuota de Yucatán para revocación de mandato

Spread the love

Según hemos podido enterarnos, en MORENA hay verdadera desesperación para que Yucatán pueda cumplir con la cuota de votos que le toca aportar a cada estado, para cumplir con el estimado de sufragios requeridos para la revocación de mandato.

En efecto, debido a los pésimos resultados arrojados por la gestión del gobierno federal en turno y la cada vez más evidente polarización social propiciada desde el poder ejecutivo, la dirigencia partidista a nivel nacional se ha percatado (la local es incapaz del raciocinio, que está más allá de las capacidades de Mario Mex) del cada vez más generalizado repudio que concita la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y se ha dado cuenta que la gente le va a volver la espalda, dejándolo solo en la consulta para revocación de mandato.

López Obrador, ha comprobado en su acción de gobierno que es un desequilibrado mental y ha perdido los votos de casi todos los sectores sociales que lo llevaron al poder; solamente conserva un sector de los beneficiarios de sus programas sociales y el apoyo de los altos mandos del ejército para mantenerse en el poder (la tropa lo desprecia y le menta la madre cada vez que puede, debido a los desairados papeles que le obliga a interpretar).

En este orden de ideas y con el antecedente de que Yucatán es una entidad conservadora, las alarmas se han encendido en MORENA y de tal suerte, han tratado de implementar toda suerte de argucias para intentar evitar la catástrofe que parece inminente.

Así, los vividores de la nación al visitar los hogares de nuestra ciudad, amenazan a la población con la monserga de que si no apoyan al presidente en la próxima consulta popular para la revocación de mandato, perderán los beneficios que disfrutan en la actualidad, ignorando que los programas sociales en nuestro país han existido desde siempre y con independencia del partido que gobierne. Los programas sociales y los apoyos derivados de ellos, no son fruto de la generosidad de Andrés Manuel López Obrador, ni los recursos que utilizan provienen de sus bolsillos (no olvidemos que el presidente de la república era un prángana que sólo llevaba 200 pesos en la cartera).

De acuerdo a lo que hemos podido saber, cada entidad federativa debe aportar cierto caudal de votos a la próxima consulta popular para la revocación de mandato y la cuota que toca a Yucatán es de 300 mil votos.

Por ello, en MORENA están desesperados y tanto Joaquín Díaz Mena (mejor conocido como La Piñata, por la cantidad de trancazos que se lleva), como la senadora Verónica Camino Farjat y los diputados federales Mario Peraza y Carmen Navarrete, todos ellos parte del clan de los chayapiojos (aclarando que Peraza Ramírez y que Navarrete Navarro son en teoría parte del Verde) se han dado a la tarea de presionar e intimidar a los alcaldes de los municipios que son parte de su demarcación territorial.

En efecto, sabemos que la genial estrategia que esta percha de inútiles ha implementado, consiste en veladas o más o menos claras amenazas, proferidas vía telefónica o en directo, a través de visitas realizadas a los diversos municipios por funcionarios federales.

Los esbirros del idiota de Macuspana amenazan y prometen en todos los tonos, acarician, apapachan, se arrastran, pero no dan un centavo, no dan ni un vale de gasolina, ni aportan personal o vehículos.

Todo lo dejan en manos de los alcaldes, a los que amedrentan o halagan según sea el caso, pero de recursos, nanay. Quizá fuera bueno averiguarlo por transparencia, porque se trata de verdaderas joyas, capaces de despojar a su abuela, si acaso tuvieran.

Por supuesto los ediles les dicen que pueden contar con ellos, pero tan pronto abandonan sus municipios, les endilgan cualquier cantidad de epítetos infamantes y advierten que no están locos para dilapidar sus escasos recursos en semejante estupidez (de por sí el gobierno federal les ha quitado recursos y además no da nada. ¿Qué esperaban?).

El día de ayer en Telchac Puerto, municipio con gobierno priista, se dejó ver la senadora chayapioja Verónica Camino Farjat, tratando de hacerse la simpática, diciendo que «es la misma cabrona de siempre» (no lo dudamos) y tratando de realizar cualquier indignidad para agenciarse la buena voluntad de los alcaldes. Pero de quince ediles convocados, casi nadie llegó. La actividad fue un fracaso, a pesar del dispendio de recursos materiales y humanos desplegados por diversas dependencias federales.

No señores, entiendan que los yucatecos no estamos mal de la cabeza y no vamos a avalar estupideces, ni abanicaremos las locuras de un desequilibrado mental, con infulas de aspirante a dictador.

Este próximo domingo diez de abríl, urnas vacías, no vale la pena perder el tiempo, dedicando el esfuerzo de acudir a las urnas, para un ejercicio inútil y que sólo implica desperdicio de los escasos recursos que tenemos, para satisfacer el ego de un demente.

Urnas vacías y hagamos causa común con la oposición para defender al INE y nuestras libertades y en 2024, a votar todos en contra de MORENA para acabar esta pesadilla que nos han obligado a vivir.

Este diez de abril, urnas vacías y en 2024 a votar en contra de MORENA para devolver a México sus instituciones, su libertad y su grandeza y para conseguir encauzar penalmente a López Obrador y meterlo al manicomio o a la cárcel, que es donde debe de estar y de donde no debe salir.

YUCATECOS: ESTE DIEZ DE ABRIL, URNAS VACÍAS. NO SE PRESTEN AL ENGAÑO DE MORENA Y SUS SECUACES.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta