Yucatán

Continúa la atención a los edificios escolares para garantizar un regreso seguro a clases

Spread the love

Las gestiones realizadas por los maestros y padres de familia para la rehabilitación del edificio que alberga las escuelas primarias «César Mendoza Santana» y «Septimio Pérez Palacios», rindieron frutos.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, informó en una reunión con la comunidad escolar de los turnos matutino y vespertino que el gobernador Mauricio Vila autorizó la rehabilitación total de la escuela.

«Hablamos de tres mil escuelas y estamos visitando todas las escuelas, estamos saliendo a las escuelas, hemos visitado 3,400 porque hemos visitado también las privadas; el equipo Segey estamos siempre en la calle, estamos en territorio visitando las escuelas, platicando con los padres de familia, desde luego, con los maestros, con los directores para ver en qué podemos servirles», dijo Liborio Vidal.

Además de la rehabilitación, que se encuentra en una licitación coordinada por el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), se reforzará en la institución la conexión a internet como parte de la estrategia que brinden las herramientas necesarias para continuar con la formación escolar de los niños.

Los profesores se pusieron de acuerdo con los padres de familia para que los estudiantes puedan acudir por subgrupos y puedan obtener los beneficios que conlleva tomar las clases de manera presencial.

Estas acciones permitirán que los alumnos no formen parte de la estadística de rezago educativo que arrastra el estado y que puedan ser parte del regreso seguro a clases.

«Nos preocupa la salud de nuestros docentes, nuestros niños y jóvenes, queremos que continúen su educación, pero no queremos que corran riesgos. Con el equipo Segey, seguimos visitando las escuelas y continuaremos el acompañamiento», expresó Liborio Vidal en su mensaje a la comunidad educativa de ambas escuelas.

Acompañado por el director del Idefeey, Jorge Montalvo Duarte, y autoridades de la Segey, la directora de la escuela primaria turno matutino «Cesar Mendoza Santana», Lizbeth Noemi De María Carrillo, y el director de la escuela primaria turno vespertino «Séptimo Pérez Palacios», Cristian José Pérez Palacios, el funcionario realizó un recorrido de inspección por las instalaciones donde se prevé que, al término de las acciones, puedan regresar a las aulas los 516 estudiantes de ambos turnos.

En su oportunidad, el titular del Idefeey, señaló que en el estado existen más de tres mil escuelas y que alrededor del 50 por ciento, tienen más de 30 años, incluso existen edificios centenarios, que significan una labor constante en atención preventiva y correctiva.

Estas acciones se derivan de los reportes y solicitudes enviados a la dependencia.

Deja una respuesta