SON MIS HERMANAS Y MIS HERMANOS, AUNQUE ME CRITIQUEN Y YO TAMBIÉN, DICE LÓPEZ OBRADOR A REPORTEROS
“Muy satisfecho, muy contento con el trabajo de ustedes, son mis hermanas y mis hermanos, se los digo sinceramente, aunque me critiquen y yo también”, expresó López Obrador
Por segundo día, al dar un recorrido por las oficinas y salones de Palacio Nacional con reporteros y youtubers, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los asistentes a sus conferencias mañaneras son sus hermanas y hermanas, aunque lo critiquen y él también.
“Muy satisfecho, muy contento con el trabajo de ustedes, son mis hermanas y mis hermanos, se los digo sinceramente, aunque me critiquen y yo también”, expresó López Obrador.
En el recorrido, López Obrador también comentó que en 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero decidió no hacerlo y en la actualidad asegura que “ya no puede más” y que cuando termine su sexenio se retira de la vida pública.
“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el presidente López Obrador en el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional.
En la “Sala Daniel Cabrera y Los Olvidados”, recordó que hace una década, previo a un mitin en el Zócalo capitalino, redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.
“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada”, dijo.
¿Guarda la carta?”, se le preguntó.
“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero si ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, respondió.
VOY A SEGUIR PIDIENDO QUE PERIODISTAS DEN A CONOCER CUÁNTO GANAN
Tras expresar que está absolutamente seguro que no hay conflicto de interés en el caso de su hijo José Ramón López Beltrán y que se hizo un “escándalo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que periodistas “famosos” den a conocer cuánto ganan y quién les paga.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador volvió a preguntar al periodista Carlos Loret de Mola cuánto dinero gana al año.
“Pero yo voy a seguir pidiendo que den a conocer cuánto ganan estos golpeadores”, expresó.
“El Instituto de la Transparencia no quiere que yo transparente los documentos que poseo, donde se demuestra que este señor tienen ingresos, y solo estoy hablando de sus percepciones y no de sus bienes, de 35 millones 200 mil pesos el año pasado; o sea, a razón de tres millones de pesos mensuales.
“Pero no solo es él, hay otros famosos que se dedican a lo mismo, a lo mejor no tan burdos, más sutiles, pero por eso mismo quizá ganan mucho más; o sea, no tres millones, ganan 10 o 15 millones de pesos mensuales y ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan por cuestiones éticas”, declaró al nombrar a Jorge Ramos, León Krauze, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui.
También López Obrador acusó que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad recibe dinero del gobierno de Estados Unidos.
“Esos son temas importantísimos, porque si no, imagínense el daño que causan y no es un asunto personal, es que nosotros, millones de mexicanos, estamos luchando por una transformación, queremos desterrar la corrupción de México, somos millones y si nos atacan pues es que quieren que ese proceso de transformación fracase”, añadió.