INCONGRUENCIAS
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Veo con asombro como en redes sociales individuos Frustrados, muestran sus complejos, su misoginia y una bajeza característica de esos “personajes” de caricatura y se atreven a denostar a mujeres, por el simple motivo de hacerse notar.
En las reglas del derecho es una máxima que dice “todo individuo es inocente, en tanto NO se pruebe lo contrario”.
Acusar a una persona de un delito SIN tener una resolución judicial, es totalmente injusto y violatorio de sus derechos.
El hecho de ser la involucrada una persona dedicada a la política, o como se dice coloquialmente “publica”, por ningún motivo la hace ser sujeta a un linchamiento social.
Por ningún motivo me atrevo a afirmar o negar la responsabilidad de esta dama, esperemos que las autoridades dictaminen lo conducente.
Pero escudarse detrás de un comentario vertido en una PUBLICACION Ajena, es lo más detestable posible.
Si se quiere acusar o denunciar alguna irregularidad, sobre algo o alguien, pues SE DEBE DAR LA CARA Y HACERLO DESDE TU CUENTA PERSONAL.
Eso sería lo ético y congruente.
No es correcto usar cuentas ajenas. Hacerlo, es de POCO HOMBRE.
Las redes sociales ajenas NO son el vehículo para dirimir problemas personales.
Y más si son eventos ya muy antiguos, y si además no son militantes del partido donde estuvieron juntos ambos, pues en estos momentos ya ninguno de los involucrados están activos en ese instituto político.
En su momento el acusador calló y aplaudió como foca.
Por tanto, dejó de ser un problema político, para ser algo PERSONAL.
Creo solo es un afán de llamar la atención.
Si ya no eres militante y ni siquiera radicas acá, ¿para que ese desgaste innecesario?
Y más si la persona que acusa tiene un pasado muy cuestionable, “el que este libre de pecado, que tire la primera piedra”, se dice coloquialmente.
Lo más sencillo es si cuentas con Pruebas, pues presenta la denuncia correspondiente y publica en TU MURO lo conducente, número de denuncia, los hechos que son motivo de tu querella, etc.
Y ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.
Toda acción desata una reacción.
Así de simple y sencillo, pero si usas publicaciones AJENAS para que los lectores de la misma te LEAN, es una total falta de RESPETO.
Tanto para la persona que acusas o agrede, como también para el propietario de la publicación o portal.
Me queda claro que aún no supera este individuo al que bajaron de su nube como gran “operador” político, (que jamás lo fue) y busca por todos los medios hacerse notar, para ser perdonado y le brinden una nueva oportunidad.
Qué triste es vivir del pasado y que patético es no saber vivir fuera del “hueso”, cuando como antecedente, existe su PÉSIMA actuación como funcionario.
Simplemente fue DEBUT Y DESPEDIDA.
Con este comentario doy por cerrado este desagradable “incidente”.
Pero estoy a la orden para réplica o aclaración.
La invitación está abierta y el anzuelo también.
Por otro lado, veo también como denostan a conocido Senador por Yucatán, por haber participado en la presentación del libro del Senador Michoacano RICARDO MONREAL. Entendería la probable crítica de los partidos de oposición o de los militantes de MORENA YUCATAN.
Cosa que no hicieron, eso es madurez política.
Pero lo Incongruente, son las críticas de algunos militantes del TRICOLOR YUCATAN.
Y algunos ardidos ya fuera de esa organización política.
Pues seamos objetivos, hoy por hoy el Senador RAMÍREZ es el ÚNICO que está haciendo actividad política, NO GRILLA.
Está tirando puentes con todas las fuerzas políticas nacionales, que estuvieron representadas en el presídium: MORENA, ACCION NACIONAL además de un personaje icónico en la política nacional y ex jefe de gobierno en CDMX: el SR MIGUEL MANCERA.
Tal parece que la crítica mal intencionada se deriva de la inactividad de los demás “distinguidos” militantes del tricolor.
Se enojan, porque ellos NO HACEN NADA, y el Senador SI.
La política no debe ser de confrontación, el espíritu de esa actividad es el dialogo y el encuentro de consensos, donde existan disensos.
Hacer política NO ES TOMARSE LA FOTO REPARTIENDO COBERTORES, la labor de un Senador es buscar mejorar las leyes en beneficio de la nación.
Eso (el reparto clientelar) simplemente es GRILLA BARATA, creerse superior y “regalar” lo que le sobra.
POLITICA MUY VIEJA; el paternalismo ya debió ser erradicado, la gente requiere EMPLEO, CAPACITACIÓN, APOYO A LA SALUD, no una cobija que en unos días será guardada en algún rincón por el clima existente acá en el estado.
Sigo sin ver alguna propuesta o iniciativa de ley o pasar a hacer uso de la tribuna, para debatir algún tema de interés nacional.
Cabe mencionar que fue acremente criticada la deplorable imagen del junior Gamboa, pues se comenta que se presentó a un evento con el cabello y la barba descuidados.
No concibo que sus asesores no le hagan esta observación, y más si cuentan o contaban con servicios de barbería en el Senado de la Republica.
¿O será posible que NO pueda costear una visita a la estética de su preferencia?
Realmente lo dudo.
Recordemos que la imagen de los representantes populares, es lo que se proyecta del estado que representa.
Tome nota quien deba.
Nos leemos la próxima.