GABRIEL QUADRI CORRIDO DE UN PROGRAMA EN VIVO DE CNN POR OPONERSE A LA AGENDA TRANS
El diputado panista advirtió que se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana; antes de ser corrido, acusó al presentador de CNN de invitarlo para lapidarlo
Por «propagar su discurso de odio» respecto a las personas transexuales, el diputado federal panista, Gabriel Quadri, fue corrido de un programa en CNN.
Junto a su similar de Morena, Salma Luévano, este sábado se viralizó en redes sociales el fragmento de un programa de CNN en el que el conductor, Camilo Egaña, acusó al diputado por Coyoacán de intentar transmitir su discurso de odio y lo corrió de su programa.
En un primer momento, la transmisión del programa «Hablando se entiende la gente», el presentador fungió de moderador entre ambos legisladores en un debate sobre la agenda trans en la Cámara de Diputados.
No obstante, conforme fueron pasando los minutos, Egaña se mostró molesto con lo dicho por el excandidato presidencial y lo encaró tras su primera intervención.
«Lo que usted está diciendo es lo que repiten en los Estados Unidos únicamente la derecha ultra conservadora y neo-fascista y ultra trumpista que no cree en la inclusión social. Yo no sé en el Congreso de su país si esto se ve bien pero aquí en los Estados Unidos no se ve bien», señaló, dejando claro que no era un moderador imparcial.
Ya durante la segunda ronda de participaciones, Quadri reprochó que haya sido invitado al programa de CNN para ser «lapidado», pues la diputada Luévano lo acusó de propagar un discurso de odio tranfóbico en el país, en tanto que Egaña le cuestionó si era necesario que las personas trangénero «tengan que aguantar las embestidas y los zarpazos de las personas como» el propio panista.
En su defensa, señaló que la diputada morenista no había presentado un argumento durante la conversación, además, aclaró que no está en contra de la diversidad sexual y de identidad, aunque de lo que sí se mostró en contra es en la imposición de una agenda transexual en la Constitución del país.
«A mí no me molesta la diferencia, absolutamente, yo estoy a favor de la diversidad, en lo que no estoy de acuerdo, insisto, es en que trata de imponerse una ideología trans en la sociedad mexicana (…) un chico de 15 años, un adolescente, un puberto, es influenciado por activistas trans y por la ideología trans, que piensa que por una crisis existencial pasajera, como la tienen todos los adolescentes tiene que poner en duda su sexualidad, entonces entra en procesos de transición y le imponen represores de pubertad, le imponen tratamientos hormonales y lo inducen a la emasculación, a la remoción de sus órganos sexuales masculinos, con consecuencias catastróficas para su psique, para su corazón, para su sistema óseo, para muchas cosas», expuso.
Respuesta que enfadó al presentador y pidió al diputado panista que se informara sobre el tema antes de hablar, además de señarlo por mantener una actitud de «guapo de barrio» durante todo el programa.
“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, concluyó. Situación paradójica en un programa que afirma promover el diálogo para solucionar diferencias y conflictos.