Espectáculos

La dolorosa historia de la canción Hasta Que Te Conocí de Juan Gabriel

Spread the love

Juan Gabriel es uno de los pocos cantautores que ha llegado a muchos corazones en todo el mundo. Cada una de sus canciones representó algo en particular de su difícil vida. “Hasta que te conocí” es una canción que habla sobre la falta del amor más grande en la vida. Conoce el verdadero significado de su letra.

“Hasta que te conocí”: Una canción muy particular

Aunque muchos hayan creído que se trataba sobre uno de los tantos amores frustrados que tuvo Juan Gabriel, no es así. El “Divo de Juárez” no se la compuso ni a sus amantes ni a ningún otro amor romántico.

El significado de su letra es mucho más profundo. Se trata de ese amor que, si no se tiene, puede resultar mortal. Vale recordar que, cuando se estrenó la serie “Hasta que te conocí”, se pudieron ver varios aspectos que se desconocían sobre la vida de Juan Gabriel. Sobre todo, un tema que fue muy polémico, su velada homosexualidad.

De la misma manera, se evidenció el trágico incidente que lo llevó a pasar unos meses en prisión y también, la complicada infancia que tuvo. Así mismo, se pudo ver todo el sufrimiento que le provocó su madre cuando decidió dejarlo en un orfanato.

Para Juan Gabriel, “Hasta que te conocí” resume todo lo que significó una vida solitaria y mucho más aún, la causa de todas las desventuras sentimentales que solo él soportó.

El significado de la letra de “Hasta que te conocí”

A lo largo de toda su carrera, Juan Gabriel le dedicó muchas de sus canciones a su madre. Sin embargo, una de las más reveladoras fue «Hasta que te conocí» por su letra y el sentimiento profundo que siempre sintió cada vez que se lo vio cantarla en un escenario.

La letra es mucho más profunda y dolorosa que cualquier fanático se pueda imaginar. Cabe recordar que el cantante, cuando fue abandonado por su madre en un orfanato y lo iba a visitar, era una auténtica pesadilla. Parecía que la mujer lo detestaba.

De hecho, en alguna oportunidad, él mismo confesó que cuando alcanzó la gloria, tampoco se alegró por su fortuna. Solo le demostró una mediana alegría, como el gusto que le da a alguien cuando un desconocido triunfa.

Hasta que te conocí» revela la catarsis que Juan Gabriel sintió expulsar. Nada más y nada menos que la triste relación que siempre tuvo con su mamá. Manifiesta a una mujer idealizada, víctima del infortunio de su vida forjada a la austeridad y la carencia.

No obstante, un día llegó la verdad a la vida de Juan Gabriel. Su madre le reveló el secreto que guardaba y así pudo entender que nunca lo amó como se “supone” que una madre «debe» amar a su hijo.

Sin dudas, haber descubierto que la relación con su madre fue lo más nocivo en su vida, debió ser muy fuerte y la muestra está en esta canción que compuso para ella, después de su muerte.

¿Te imaginabas que la letra guardaba algo tan profundo y doloroso?

Deja una respuesta