Madres de sacerdotes irán desde París a Roma para interceder por el rito tridentino
Madres de sacerdotes caminarán de París a Roma para dar testimonio del apego de los fieles a la liturgia tradicional y a la Iglesia. La Vía Romana invita a los fieles a escribirle una carta al Papa Francisco.
En su comunicado oficial podemos leer lo siguiente:
“Como católicos adscritos a la celebración del Rito Tridentino, que alimenta nuestro amor a Cristo, hemos recibido el Motu Proprio Traditionis Custodes con incomprensión, dado que compartimos con todos nuestros hermanos en la fe el mismo amor incondicional a la Iglesia.
Profundamente conmovidos, hemos decidido dar testimonio de la humilde participación de todos los fieles adscritos al rito tridentino, plenamente comprometidos con la misión de la Iglesia, en la construcción del Reino de Cristo en el mundo, llevando a Roma un mensaje de unidad y de fe.
Proponemos a los miles de cristianos que piensan que el rito tridentino es una riqueza para la Iglesia que nos confíen una carta escrita que testimonie su fe y su adhesión litúrgica antes del 31 de diciembre. Estas cartas serán transportadas en un cofre durante la gran marcha que tendrá lugar desde París a Roma para ser entregadas a la Santa Sede.
Para que este testimonio, surgido del corazón del pueblo de Dios, pueda ser escuchado por el Papa Francisco, son las madres de los sacerdotes, centinelas de lo invisible que han dado al mundo estos preciosos pastores, quienes emprenderán la vía romana para llevar a los pies del Santo Padre la súplica de todos los cristianos vinculados a la celebración del rito tridentino en la plena comunión de la Iglesia.
Todos los caminos llevan a Roma. Este será el estandarte de esta marcha, que saldrá de París el domingo 6 de marzo de 2022 y terminará en Roma el 1 de mayo de 2022, día en que se abre el mes de María, a quien confiamos nuestra protección.