Alerta en la Estación Espacial Internacional por satélite destruido por misil ruso
El Departamento de Estado y la NASA de Estados Unidos condenan el ejercicio balístico por poner en riesgo a la tripulación de astronautas.
Estados Unidos acusó a Rusia de poner en peligro la integridad de la Estación Espacial Internacional con la destrucción “imprudente” de uno de sus propios satélites, provocando que los astronautas se hayan tenido que refugiar de la lluvia de miles de pedazos de basura espacial.
Estados Unidos afirma que Rusia destruyó con un misil uno de sus propios satélites. Un ensayo balístico que hasta el momento ha dejado “más de mil 500 piezas de basura espacial” desperdigada, que amenaza con hacer peligrar “los intereses de todas las naciones”.
“Esta prueba supone un aumento significativo de los riesgos a los que están expuestos astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional”, así como para el resto de actividades relacionadas con los viajes al espacio, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha apuntado que la Administración ya había hablado “varias veces con altos funcionarios rusos para advertirles de la irresponsabilidad y peligrosidad de la prueba”.
El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que estos hechos “demuestran claramente” que Rusia “está dispuesta a poner en peligro la sostenibilidad a largo plazo del espacio exterior”, así como “poner en peligro la exploración y uso” del espacio por parte del resto de las naciones.
Imagen de la Nasa: Miles de objetos hechos por el hombre, el 95 por ciento de ellos son “basura espacial”. Ocupan la órbita terrestre baja. Cada punto negro de esta imagen muestra un satélite en funcionamiento, un satélite inactivo o un fragmento de escombros. Aunque el espacio cercano a la Tierra parece estar abarrotado, cada punto es mucho más grande que el satélite o los escombros que representa, y las colisiones son extremadamente raras. (Ilustración de la NASA cortesía de la Oficina del Programa de Desechos Orbitales).
La agencia TASS de Rusia informó que el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, se reunirá el martes con representantes de la NASA en Moscú para discutir este tema.
“Mañana, a las 11:00 hora de Moscú, el director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, sostendrá conversaciones con representantes de la NASA”, dijo una fuente, agregando que las partes planeaban discutir el incidente el lunes en el que los desechos espaciales se acercaron a la ISS.
Por ahora podemos dormir tranquilos, pero no siempre será así. El libro de Revelación advierte: «Y salió otro caballo, de color de fuego; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una poderosa espada». (6:4) ¿Qué significa esta espada? Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα (φοβητρον – algo que inspira terror, miedo)] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]». (Lucas 21:11)
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
La Peshitta Aramea: «y habrá grandes heladas» [וסתוא רורבא נהוון]. Los expertos llaman a esto «invierno nuclear».
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
La Peshitta Aramea: «y confusión» (sobre el estado de orden público) [ושגושיא].
También habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (debido al uso de armas nucleares), hambres y epidemias.
Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global. También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto». (Mateo 24:8)
Jesús también dijo: «Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; pero todavía no es el cumplimiento [de la señal]». (Mateo 24:6) La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación», como en 2008 en Georgia. (Mateo 24:7)