Varones Por la Reina, iniciativa provida, patriótica y católica
Varones Por la Reina, iniciativa parte de la campaña nacional Que Viva México, cuya representante es Brenda del Río, integrante asimismo de la agrupación Viva Cristo Rey, es una actividad provida, patriótica y católica.
Provida, porque hace énfasis en el papel determinante que los varones desempeñan como protectores por definición de la familia, la mujer y los seres más indefensos, como son los hijos nacidos o por nacer, en contraposición a muchas prédicas actuales que los presentan como enemigos o victimarios de los seres más vulnerables, como los ya mencionados con antelación.
Es patriótica, porque pone de manifiesto el rol preponderante que los varones con su fuerza viril, desempeñan para la protección de los valores más caros para nuestra patria, como la promoción de la mexicanidad, el nacionalismo y el respeto a nuestras tradiciones, en contraposición a las corrientes que restan importancia al sentimiento patriótico y hablan de universalidad y globalismo.
Y también es católica porque auspicia nuestra fe y para tal efecto, el protagonismo que juegan los varones también es fundamental, pues representan junto con la figura de San José, la la modestia, la sencillez y la seguridad y protección hacia nuestras creencias, inculcando en la familia la práctica de nuestra santa religión.
Varones Por la Reina, es una iniciativa que pretende rendir homenaje a nuestros soberanos: Nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes y la Santísima Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, con el rezo en público del Santo Rosario, para hacerlo patente y dar constancia plena de ello.
Es por ello, que mañana, Viernes 29 de octubre, a las 7 de la noche, nos reuniremos en la Plaza Grande de esta ciudad de Mérida, Yucatán (en la explanada del asta bandera) y poniéndonos de hinojos, procederemos a rezar nuestras preces, por las intenciones ya nombradas.
Hacemos un llamado a los meridanos, varones y católicos, para llevar su Rosario y acompañarnos. Sugiriendo acudir en estado de gracia, recurriendo al sacramento de la reconciliación.
Esperamos contar con su participación y asistencia.
Dios, Patria y Libertad