Tatiana Huezo revela cómo se enteró que representará a México en los Oscar 2022
Tatiana Huezo, directora de la multipremiada película “Noche de Fuego” se encontraba en la ciudad de Miami, Florida cuando se enteró de que su filme representará a México en la edición número 94 del Oscar.
“Me llamaron por teléfono para informarme que La Academia Mexicana de Cine había elegido Noche de Fuego para representar a México en la próxima edición del Oscar”.
Tatiana Huezo
Con mucha emoción, Tatiana Huezo recibió la noticia y celebró que hoy en día esté habiendo una mayor apertura para diversas historias y cineastas del mundo.
“Desde hace como cinco años ha habido una mayor apertura en el Oscar, siento que hay una sed y una necesidad de conocer nuevas visiones, romper fórmulas y clichés”, aseguró Tatiana Huezo en entrevista para Unotv.com.
Ademas, consideró que el Oscar por mucho tiempo tuvo una mirada más “hollywoodense” pues este tipo de cine tiene una cultura muy particular la cual ha permeado la industria del cine por décadas.
“No pienso en el éxito”: Tatiana Huezo
La cineasta mexicana aseguró que cuando comienza un proyecto no piensa en el éxito que pudiera o no tener pues eso solo le hace ruido en la cabeza y no le permite ocuparse en lo que realmente importa.
“Eso me genera presión y una sombra que me puede hacer daño a nivel creativo, evito pensar en el éxito de mis producciones”.
Tatiana Huezo
Huezo se considera una mujer “obsesiva y muy clavada” en su trabajo, una contadora de cuentos que para hacer el filme “Noche de Fuego” se enfrentó al reto de la interpretación: “quería que fuera algo digno y funcional, fue el mayor reto de la película”, confesó Tatiana Huezo.
De vuelta a los documentales
Mientras cotinúa llevando “Noche de Fuego” a diferentes ciudades del mundo, paralelamente Tatiana Huezo comenzó el rodaje de su próximo proyecto, se trata del documental “El Eco“.
Un largometraje inmerso en la infancia de un grupo de niños campesinos, la filmación durará un año pues es el tiempo en que se nota el cambio físico del paisaje de la locación que eligió para contar su historia, en un pequeño pueblo de la ciudad de Puebla.