MéridaYucatán

Yucatán es Pro Vida, meridanos repudian el aborto

Spread the love

Yucatán cumplió. Los meridanos salieron a Paseo Montejo a demostrar que están a favor de la vida y la familia.

Familias enteras, niños, ancianos, religiosos, la sociedad civil en pleno, tomó las calles para manifestarse a favor de proteger la existencia de los seres más indefensos y para expresar su repudio al aborto como método de control natal.

Si a la vida, viva la vida, vivan los bebés coreaba la gente. El aborto no es la solución, salvemos las dos vidas, es obligación del gobierno proteger a los ciudadanos por nacer y dar condiciones de vida dignas a sus madres, manifestaba la gente, con consignas y pancartas.

A bordo de vehículos jóvenes llevaban carteles e imágenes de bebés en formación y expresaban su rechazo a la decisión criminal de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que por sus pistolas, sin oír a nuestra población, determinaron aprobar el aborto en nuestro país.

Y ayer los meridanos salieron masivamente a las calles para expresar su repudio a semejante determinación y para recordar a los gobiernos de todo nivel, sobre todo al federal, su obligación de hacer caso de las demandas de su población.

Los organizadores del evento, Alejandra Yañez Rubio, representante de Con Participación y el doctor Víctor Pinto Brito del Frente Nacional Por la Familia, se dijeron satisfechos con la respuesta de los meridanos y subrayaron que el aborto no es la solución, remarcando la obligación de las autoridades de generar condiciones de vida dignas para madres e hijos.

En todo el país se llevaron a cabo marchas a favor de la defensa de la vida de los niños por nacer y exigiendo a los gobiernos de todo nivel cumplir su obligación de propiciar condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos, en especial para las madres de niños por nacer.

Empero, brillaron por su ausencia funcionarios de gobierno. Tampoco se hicieron presentes diputados locales, federales o senadores. Sobresalió especialmente la ausencia de los panistas, que al parecer, han abandonado las causas que su partido defiende a partir de sus principios de doctrina y que al parecer actualmente son para muchos de ellos, motivos de vergüenza.

Muchos de los asistentes, coincidieron que ante la nula representatividad de los políticos, toca a la sociedad y a la ciudadanía organizarse y buscar alternativas para hacerse sentir, porque en la lucha a favor de la vida y la familia, nadie se rinde ni claudica.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta