Pedro Infante nació en Mazatlán, pero un cronista afirma que era rosarense
Dado el origen de su madre y a qué ahí vivió durante su infancia, sostiene que puede considerarse uno más de Rosario
Mucho se ha discutido de los orígenes del ídolo de México, Pedro Infante, y el Cronista de la Ciudad, Leopoldo H. Bouttier, aseguró que es rosarense por sus raíces materna y que vivió su infancia en el municipio.
Manifestó que la familia materna era originaria de la sindicatura de Cacalotán, pero vivía en la cabecera municipal.
“Su mamá doña Refugio Cruz era rosarense, eso es fundamental, los Cruz eran de aquí de Rosario; Domingo Cruz (abuelo materno), el ‘Güero’ Cruz era carpintero y tenía su carpintería en la calle Donato Guerra”, precisó.
“Nos parece difícil pero Pedro Infante era de aquí de Rosario, su padre vivió aquí toda su vida, su madre era de aquí, sus abuelos eran del municipio, las circunstancias lo hicieron irse de aquí, las circunstancias económicas, sociales”.
Motivo por el cual en este exreal de minas el cantante y actor desarrolló su niñez, ya que cursó la educación primaria en donde en la actualidad se encuentra el kínder Martiniano Carvajal.
Bouttier precisó que fue en la adolescencia que la familia migró de Rosario, pero seguían retornando a esta ciudad.
Destacó que si bien Pedro nació en Mazatlán, fue por el trabajo de su padre Delfino Infante , quien tenía por oficio el ser músico, lo que hacía que fuera itinerante y fue filarmónico del Ayuntamiento de Rosario.
“Carmelita Infante (hermana de Pedro Infante) era de Rosario, y tan asociados estaban que fue reina infantil del Carnaval”.
Así también, señaló que lo que se conoce de la relación del artista con Rosario es gracias a los registros del ex cronista Carlos Hubbard, debido a su relación cercana de amistad.