López Obrador y gobierno federal violan veda por informar sobre pensión para adultos mayores
Aunque durante la veda electoral previo a la consulta contra los ex presidentes se prohíbe la promoción de programas sociales, en la conferencia de prensa matutina se informó que se incorporarán 2.2 millones de adultos mayores para que reciban la pensión bimestral.
En las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que la pensión para adultos mayores ha tenido un incremento de diciembre de 2018 a julio de 2021 de mil 940 pesos.
Detalló que de acuerdo al censo del Inegi en el país se tienen registrados 10 millones 320 mil 886 adultos mayores y los que reciben la pensión son 8 millones 2 mil 427 personas, por lo que la meta es incorporar 2 millones 228 mil 854 adultos de 65 a 67 años.
Detalló que en los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre se incorporarán 450 mil adultos mayores de 65 años, hasta llegar a un millón 350 mil.
La subsecretaria denunció que de julio a agosto se incorporarán los adultos mayores que viven en mil 182 municipios; en tanto que de septiembre a octubre de 361 municipios; de noviembre a diciembre 317 municipios, y en 2022, 645 municipios.
Indicó que en esta estrategia de nueva incorporación se instalarán módulos de registro en todo el país para iniciar el 2 de agosto.
Dijo que para la incorporación se requiere presentar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.
A partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto, de acuerdo al artículo 35 de la Constitución debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, y en ese lapso sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.