MéridaYucatán

Ex delegado del INFONAVIT demanda a su dependencia

Spread the love

A pesar de las evidentes contradicciones entre las versiones que circulan respecto a su salida (se dice que renunció o pidió licencia y también que fue despedido, amén de su carácter de empleado de confianza, que lo inhabilita para alegar ser despedido), Ángel Armando Alonso Xacur, ex delegado del Infonavit en Yucatán, demandó a la dependencia, solicitando ser reinstalado en el cargo a la brevedad.

Tras lo que asegura fue un despido, Alonzo Xacur interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, solicitando que lo reincorporen como titular del Infonavit en nuestra entidad.

En el desarrollo del procedimiento de ley, hoy viernes a las 10 de la mañana, se celebrará una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para realizar las diligencias tendientes a determinar si es posible reinstalarlo en el cargo.

Como es de todos conocido, Alonzo Xacur, que se dedicaba sin mucho éxito a la venta de mosaicos y materiales de construcción fue designado en mayo de 2019, gracias a los buenos oficios de uno de sus familiares (Fernando Xacur, ex candidato de MORENA a la alcaldía de nuestra ciudad), como delegado del Infonavit en Yucatán.

Alonzo Xacur forma parte de la empresa Grupo MÁS, dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de mosaicos, pisos y materiales para la construcción.

Unas versiones afirman que Alonzo Xacur se habría separado del cargo (renunciado o pedido licencia) para competir por la alcaldía de Mérida por MORENA (en semejante supuesto, sería ocioso solicitar la reinstalación). Asimismo, otras versiones aseguran que Alonzo Xacur tuvo diferencias con funcionarios de mayor jerarquía ubicados a nivel central y fue despedido ignominiosamente, sin recibir un centavo (por eso la demanda). Por tanto, sus presuntas aspiraciones rumbo a la alcaldía, fueron sólo una manera de disimular el carácter fulminante del cese, ya que nunca tuvo posibilidades reales de obtener la nóminación.

Inclusive allegados al ex funcionario afirman que durante el pasado proceso electoral, Alonzo Xacur recibió dinero de otro partido político, para operar en contra de Verónica Camino Farjat, candidata de MORENA a la alcaldía de Mérida.

El pasado mes de febrero, fue nombrado para sustituirlo, José Jacinto Sosa Novelo como nuevo representante de la Dirección General del Infonavit en Yucatán.

Sosa Novelo, licenciado en derecho, posee amplia experiencia y trayectoria en diversas dependencias, lograda al amparo del Partido de Acción Nacional, toda vez que fue de los panistas que defeccionaron del blanquiazul, siguiendo al ex legislador federal Joaquín Díaz Mena, que ambicionaba una senaduría y al no conseguirla, se pasó a las filas de MORENA.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta