Mario Pineida sustituiría a Nacho Rivero en la Máquina
Cruz Azul ya da por pedido a Juan Ignacio Rivero y más bien apunta a buscar refuerzos en el exterior. Juan Reynoso es consciente de que si se queda sin el uruguayo podrá copar el mediocampo con Luis Romo y Rafael Baca, pero la posición de lateral izquierdo que ocupaba el charrúa podría ser su talón de Aquiles.
Ante eso ya se han empezado a realizar las visorias en Sudamérica, mercado donde Juan Reynoso cree que se puede sacar un buen material y con un costo no tan alto. La directiva cementera planificado una austeridad en sus contrataciones dado que tienen un monto de 40 millones de dólares que saldar de la compra de jugadores.
Si bien ese rubro se vio beneficiado por el título, la intención de la nueva directiva es que el equipo sea autosustentable tanto en compra como con la venta de activos. Por ello Cruz Azul estaría analizando la contratación de Mario Pineida, jugador del Barcelona SC de Ecuador.
El jugador de 28 años tiene una gran trayectoria en su club. Recientemente durante la fase de grupos de la Copa Libertadores, destrozo la banda de Boca Juniors y Santos de Brasil, llevando a su club a clasificarse en primer lugar del grupo. Mario Pineida tiene un valor de 1 millón de dólares.
Según citan varios medios ecuatorianos, ya han llegado ofertas desde México por el jugador, aunque no están del todo encaminadas. Cruz Azul espera cerrar todas las opciones con Xolos para retener a Nacho Rivero, caso contrario empezaría las negociaciones de manera formal por su reemplazo.