Los Ángeles Azules responden ante solicitud de cancelación de su canción 17 años
Los Ángeles Azules se vieron envueltos en la polémicaeste lunes, luego de que en redes sociales solicitaran cancelarlos al afirmar que su canción de 17 años fomentaba y normalizaba la pedofilia.
Aunque ha habido muchas críticas sobre el tema, los usuarios de redes también han defendido la popular canción y han iniciado un acalorado debate sobre si la canción comete faltas e incita al delito o si en realidad trata de un amor puro e inocente.‘
Ante la polémica, la agrupación formada desde Iztapalapa para el mundo, empleó sus redes sociales para dar una contundente respuesta.
«De esto trata 17 años. Fin del comunicado«, escribió la banda en su cuenta de Twitter para acompañar la imagen de dos adolescentes que se miran con amor.
¿Cómo comenzó la polémica por 17 años?
Todo inicio en Twitter, luego de que el usuario Miguel Landa Blanco lanzara un mensaje poniendo el tema sobre la mesa.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción 17 años de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esa canción con un contenido evidentemente condenable?”, cuestionó el internauta.
Y aunque posteriormente borró el comentario, el debate ya se había iniciado en la red social, donde inmediatamente se polarizó la discusión y se formaron dos bandos, el de quienes juzgaban la letra de la canción y el de aquellos que defendían la famosa melodía de la agrupación de cumbia.
Además también hubo quien sacó a colación el tema 40 y 20 de José José, y una vez más hubo quien condenó la invitación de la canción y quien la defendió diciendo que a los 20 ya se es mayor de edad y que el suggar daddy es “lo de hoy”
¿Qué dice la letra de 17 años?
La canción cuenta la forma en la que un hombre habla de su novia, quien tiene 17 años:
“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra de la canción.