El discurso de Juan Reynoso en la final
Llegó el partido más importante de la temporada y Juan Reynoso estuvo a la altura de la ocasión. A lo largo de todo el Guardianes se caracterizó por ser un ‘coach’ motivacional para cada uno de sus jugadores, y todos los videos que publicaron desde Cruz Azul con cada uno de sus discursos en los partidos de Liga MX fueron un incentivo para la afición.
Ante el Santos en el Estadio Azteca, en la zona de vestuarios y a punto de salir al campo en busca de la novena estrella, Reynoso volvió a dar muestras del excelente orador que se esconde tras su semblante tranquilo y motivó a un equipo que en un principio se vio dominado pero que después sacó la casta para quedarse con el título.
«Muchachos, hoy quiero a lo mejor de cada uno. El del barrio, ese amateur, que se jugaba todo por un refresco, y a veces solo por agua… No tenemos que demostrarle nada a nadie, hoy somos Campeones, porque somos mejores, a demostrarlo nada más, pero a nosotros, a nadie más…», fueron las palabras del DT peruano en la interna del vestuario.
En el mediotiempo de ese partido, y con un Cruz Azul dominado, distintas fuentes hablan de que el propio estratega dio otro discurso pero más subido de tono, en donde las malas palabras afloraron. «Nos cagó el profe…», dijo Pablo Aguilar. Al final, el regaño surtió efecto y el equipo se supo sobreponer a ese bajón inicial.
Aldrete modo capitán
Tras los tres pitazos finales que certificaban el título para La Máquina, uno de los futbolistas más emocionados fue Adrián Aldrete. Y gracias al video que publicó el club en sus redes sociales se puede apreciar la intensidad con que lo vivió el lateral, que en la previa también ejerció de capitán con unas palabras para el resto de sus compañeros. «Es hoy. Esta es nuestra final cabrones. Nuestra», dijo.