Las palabras de Reynoso en el medio tiempo
«El profe nos cagó a todos», dijo Pablo Aguilar en una de las entrevistas que ofreció al término de la final. Ignacio Rivero y Joaquín Martínez se sumaron al coro de voces que hablaban del ¿regaño? de Juan Reynoso al plantel de Cruz Azul en el medio tiempo del partido ante el Santos Laguna en la final en la que los cementeros ganaron su novena estrella de Liga MX.
La Máquina sufrió un cambio de cara en los primeros 45′ minutos que se disputaron en el Estadio Azteca. Tres días antes, en el TSM Corona, los dirigidos por Reynoso dieron cátedra de futbol para imponerse por la mínima a su rival. No obstante, en el duelo de vuelta, fueron superados en cada zona del campo en una primera parte en donde lo mejor fue el resultado (0-1).
Sin embargo, ya en la segunda parte se recordó a La Máquina que avasalló a sus rivales durante todo el Guardianes, y el máximo responsable de este cambio que pareció una metamorfósis fue Reynoso, quien dio un discurso subido de tono en los vestuarios e incluso amenazó a algunos de los jugadores con sacarlos de cambio.
«Juan los regañó con dureza, les dijo que si no querían salir campeones se lo dijeran, que si alguien tenía miedo, se le dijera para sacarlo, porque Santos no nos estaba ganando con futbol, sino con personalidad», dice una fuente interna del club a ESPN Digital sobre las palabras del estratega celeste.
Sus palabras remetían al partido de ida «Habíamos jugado muy diferente y que si alguien tenía pánico escénico, no pasaba nada; que lo sacaba y ya… Obviamente, lo dijo con palabras altisonantes; ahí es cuando decidió hacer los cambios y listo», continúa diciendo esta misma fuente. Al final, sus palabras surtieron el efecto deseado y Cruz Azul igualó el marcador y esto le valió para salir campeón. De no ser por Reynoso…