DeportesMéxico

Loret de Mola critica a López Obrador por felicitar al Cruz Azul

Spread the love

Tiempo de reacción para hablar del Cruz Azul: 3 minutos. Tiempo de reacción para hablar de la Línea 12: 8 horas: así fue como el comunicador, Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras felicitar al Cruz Azul por conseguir el triunfo en la Liga MX.

Ayer domingo, la máquina hizo historia: después de 23 años, el equipo azul consiguió su noveno título de la liga mexicana tras derrotar con un marcador global (2-1) al equipo de Santos Laguna.

Esta victoria le valió de diversas felicitaciones por parte de su porra, así como de personajes del ámbito social, mediático y político. Tal fue el caso de López Obrador quien, al finalizar el partido, publicó mediante su cuenta de Twitter:

“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno.”(Foto: Captura de pantalla / Twitter @CarlosLoret)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @CarlosLoret)

Fue así que Loret emitió su comentario en el cual critica al Jefe del Ejecutivo por su inmediato pronunciamiento ante el triunfo futbolista: acción que careció durante a tragedia de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, a la cual, de acuerdo a la publicación, habría tardado ocho horas para emitir su postura.

Sin embargo, la crítica de Loret no fue un caso aislado, pues diversos internautas expresaron la misma inconformidad vía Titter:

“Aquí si tiró el tuit luego luego? No fuera un metro caído con víctimas por negligencia. Eso pudo esperar. Normal.”, escribió uno.

“A tí te valió verguísima el dolor que sufrieron los fallecidos en la L12.”, reprochó otro más.

“Mejor los del Cruz Azul ya recibieron un mensaje tuyo y los de la #Linea12DelMetro nada. Vaya miseria de Presidente.”, expresó uno más.(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, en la tarde de ese mismo día, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se habían finalizado los trabajos de remoción de elementos y estructura colapsada de la Línea 12 del Metro que se derrumbó el pasado 3 de mayo.

Asimismo, anunció que la limpieza de la zona cero fue realizada en su totalidad, de tal manera que la vialidad Tláhuac, que resultó afectada, pueda ser reabierta a la circulación normal.

En tanto, los escombros y restos serán trasladados para su resguardo y análisis, esto a casi un mes del terrible accidente que cobró la vida de 26 personas, dejó lesionadas más de 60 e inhabilitó a la línea que conecta a gran parte del oriente de la capital con el centro de la misma.

Para sopesar el impacto en el traslado de la ciudadanía, el pasado 26 de mayo se habilitó el servicio emergente de Metrobús en parte del recorrido de la también conocida como línea dorada: éste será gratuito y provisional de Tláhuac a Atlalilco y viceversa, con paradas de descenso y ascenso en Nopalera y Tezonco.

Deja una respuesta