LifeSite denuncia que YouTube ha cerrado y borrado sus videos
Desde 1997 LifeSite, su web LifeSiteNews.com y sus boletines e-mail y canales de vídeos informan gratis desde EEUU y Canadá de todo lo relacionado con el aborto, la eutanasia y la cultura de la muerte.
Con los años, ha reforzado un perfil más católico, prestando más atención a aspectos internos de la Iglesia ligados a estos temas. Sus informes y noticias se usan y traducen en muchas asociaciones y publicaciones, incluyendo ReligionEnLibertad.
Ahora, LifeSite denuncia que YouTube ha cerrado y borrado por completo todos sus vídeos, usando como excusa su enfoque sobre el coronavirus. YouTube no ha limitado el acceso por un breve tiempo ni ha eliminado sólo algunos vídeos sobre la pandemia, sino que se trataría de un borrado total de todos los vídeos sobre todos los temas.
«Esto no es un bloqueo temporal», denuncia LifeSite. «Cada uno de nuestros vídeos ha desaparecido. Por suerte, tenemos copias de todos nuestros vídeos, pero esto significa que cientos de miles de personas han perdido acceso a nuestro contenido que cuenta verdades».
LifeSite ha publicado un mensaje en su blog considerando que es síntoma de una nueva época.
«Ya no es que se trate de jugar según las reglas arbitrarias, izquierdistas y supuestamente virtuosas de los Titanes Tecnológicos. Estamos en una guerra lanzada por los liberales de izquierda que buscan aniquilar todas las voces conservadoras«, escribe el veterano portal provida norteamericano.
Foto de posado del equipo de LifeSiteNews, periodistas, gestores, promotores, patrocinadores…
El digital conservador Daily Caller News contactó con Ivy Choi, una portavoz de comunicación de YouTube, quien detalló que la red de vídeos tiene una política sobre las noticias acerca del covid-19 que prohíbe «contenido que promueve métodos de prevención que contradigan a las autoridades locales o a la Organización Mundial de la Salud».
«Cualquier canal que viole nuestra política de desinformación de covid-19 recibirá un toque, que restringirá temporalmente la subida de vídeos o la emisión en directo. Los canales que reciben 3 toques en el mismo periodo de 90 días quedan permanentemente retirados de YouTube«.
YouTube no ha detallado al Daily Caller qué vídeos de LifeSite habrían violado esta política. ¿Podrían ser vídeos que cuestionaran la eficacia de mascarillas, o los que critican el cierre total de iglesias mientras se mantienen abiertos centros comerciales (medida que recientemente el Tribunal Supremo ha anulado en California tras muchos meses) o los que denuncian cribados que dejan sin atender a ancianos por su mera edad?