Protestan contra leyes tiránicas en el Senado de la República
Convocados por Ciudadano Gobernante AC, líderes de agrupaciones sociales, provenientes de todo el país, se dieron cita en las inmediaciones del Senado de la República para manifestarse en contra de dos iniciativas de ley en proceso de aprobación, las cuales contienen ataques directos a la vida, la familia, las libertades e instalan la persecución en México; se trata de la Ley General de Población y de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de Violencia.
Exigieron a los senadores que atiendan la voz de los ciudadanos, sus mandantes constitucionales; “respeten sus derechos, libertades y valores esenciales; desechen el intento de convertir a México en un país asesino y represor y regresen ambas leyes a las comisiones de la Cámara de Diputados, para que los traidores queden evidenciados y cancelen o hagan la enmienda de purgarlas de todo el veneno que contienen”.
El contingente se instaló frente a uno de los accesos principales del edificio, extendiendo lonas y pancartas que rezaban: “Todos los partidos políticos traicionaron a México y a los ciudadanos, al aprobar por unanimidad la Ley General de Población y la Ley que incluye “violencia simbólica”; “Monreal te comprometiste a favor de la vida y la familia. ¿Ahora le aplaudes a la ley general de población? ¡Traición”, “Senadores: votar a favor de leyes que atentan contra la vida, la familia y la libertad es ¡Traición!”; “Muy pocos ven al elefante en medio del cuarto…”, “los candidatos te venden sus promesas cambio de tu voto, pero ¿Sabías que cuando llegan al puesto, no tienen obligación de cumplirlas? ¡Eso es un fraude! ¡Exigimos garantías económicas!”,“¡Democracia no es cambiar de amos, sino dejar de ser perros! –Maquío Clouthier. ¡Fin a la tiranía en México!”, “¡Fin a la partidocracia corrupta y traidora! Con Ciudadano Gobernante y su programa Candidato Certificado, ¡Nace el México Genuino, el México del poder ciudadano! entre otras.
Durante el desarrollo de la manifestación, varios líderes de las agrupaciones hicieron uso de la voz. Alejandra Yáñez, Javier Valenzuela, Alejandra Márquez, Adriana Saucedo, Beatriz Novo, Cristina Contreras y Paco Paez coincidieron en la exigencia de que se respete la vida en todo su arco, así como los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales y el derecho de los padres a educar a sus hijos.
Reprocharon y señalaron de no tener vergüenza los legisladores que aprobaron en la cámara de diputados con 426 votos a favor la Ley General de Población, que integra políticas públicas con carga ideológica; establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno, disfrazándolo como “salud sexual y reproductiva”; elimina el derecho a la objeción de conciencia de aquel personal de la salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolo de “omisiones contra la salud”; atropella la Patria Potestad y el derecho inalienable de los Padres y Tutores a educar a sus hijos con la imposición del adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo, disfrazándolo de “educación sexual integral”, atenta contra la Institución Matrimonial en su carácter de interés público pretendiendo homologarla con el mal llamado “matrimonio igualitario” que no justifica ningún tipo de interés público, disfrazándolo de “interculturalidad”, decreta la eliminación de las Barreras Socio-Culturales e Institucionales que dificulten el acceso a lo ya expuesto, disfrazándolo de “protección los derechos sexuales y reproductivos”.
Sobre la “violencia simbólica”, la dirigente de Mujeres Católicas por el Derecho a la Vida, Yolanda Cornejo, denunció que ésta “es una forma perversa de iniciar una persecución en México, pues establece un nuevo tipo de violencia contra la mujer que debe ser castigada y que, según los diputados federales que la aprobaron, es la base de todos los tipos de violencia. En ella condenan como generadores de este tipo de violencia a la Familia, las Instituciones Educativas, la Iglesia y los Medios de Comunicación desde donde se transmiten imágenes, mensajes, valores y normas que refuerzan los estereotipos de género y determinan los pensamientos, percepciones y acciones”.
En rueda de prensa, el Ing. Pedro A. Novo, presidente de la Asociación Ciudadano Gobernante AC., precisó que ni los diputados ni senadores, “pueden aprobar leyes a espaldas de los ciudadanos, pues “nosotros les pagamos y les dimos el voto, nunca para que destruyeran nuestras comunidades y a la nación”, dijo.
Declaró que ambas leyes fueron aprobadas en la cámara de diputados, prácticamente por unanimidad y que “esta traición marca el fin de la partidocracia y el nacimiento del poder ciudadano”; que exigirán a los candidatos a un cargo público que “otorguen garantías económicas por sus promesas de campaña”, “la principal demanda que tenemos es que “nazca el poder ciudadano en forma real”, inquirió.
Por su parte, Paco Paez, coordinador de la Coalición SUMAS, informó que en la plataforma digital www.elmurodelavergüenza.com, “vamos a evidenciar a todos los empleados que traicionan los valores de los ciudadanos” como es el caso.
Una comisión presentó un documento, amplio y de análisis, al Senador Ricardo Monreal en el que se lee: “(…) unos cuantos legisladores, que adolecen de la capacidad reunida en la voluntad popular sustantiva vienen a imponer con evidente abuso de poder autoritario una legislación que trastoca valores fundamentales, como los derechos humanos a la vida, a la educación, al libre ejercicio de una profesión, de religión, al derecho de alcanzar madurez intelectual-legal de goce y ejercicio, a lo cual no podemos permanecer expectantes; es así que en el uso de nuestros derechos humanos constitucionales, venimos por este medio para dejar constancia de lo que permea en la verdad de nuestra sociedad”.
En el mismo, con un planteamiento técnico presentan los artículos que deben modificarse, para que estas leyes no agravien a las familias, la Iglesia, la educación y los medios de comunicación.
Dijeron: “Senadores, en su ejercicio de la Representación Popular; invocando los Artículos 1º, 5º, 7º, 8º, 9º, 24º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1º,4º, 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos, les exigimos que no cometan la misma traición, defiendan nuestros derechos humanos y detengan esos dos proyectos que no superan el escrutinio jurídico de nuestra Constitución y del derecho internacional. Sean estas dos iniciativas retornadas a las comisiones de origen en la cámara de diputados federales para sus correcciones, para lo que, hemos presentado a esta Cámara de Senadores un documento que sustenta un análisis serio, argumentos y propuestas de modificación que, a nuestro ver, deberán considerar las respectivas comisiones de estudio de esta cámara de senadores”.