MéridaYucatán

Ramírez Marín, listo para los debates

Spread the love

Hoy es el cuarto día de campaña y hay alguna propuesta más 

JCRM: Sí hay propuestas específicas, específicas, la idea es ir escogiendo un día para presentarlas. Esto va a ser a través de los distintos debates que se van a dar, por ejemplo, empezando con la Canacintra, con la Cámara de Comercio, después los que organice el IEPAC y vamos a tener un día específico para la presentación del plan de trabajo del Ayuntamiento. Ayer expuse una propuesta fundamental para mí, que es la de créditos a la palabra y apoyos a las microempresas, particularmente las de mujeres. Aquí la preocupación son las loncherías, los pequeños restaurantes, las cocinas económicas y éstas se concentran sobre todo en la zona sur de la ciudad. Tenemos que empezar por la zona sur. Los primeros apoyos que se van a otorgar van a ser para la zona sur. Y se trata de que el Ayuntamiento aporte una cantidad. Esta cantidad se maximice a través de un esquema financiero con lazo fomes o con las entidades que quieran participar. Y de ahí se derive un crédito del que nosotros seremos la garantía, del que nosotros seremos el aval. Por supuesto, se tendrá que hacer un estudio de cada persona, de cada caso, justificando que sea necesario y que efectivamente la persona esté en condiciones de trabajar y de devolver el dinero. Pero la idea es abreviar trámites. La idea es hacerlo muy rápido y hacerlo sobre todo a la gente que de verdad lo necesita

Esta semana empiezan los debates CANACINTRA.

JCRM: Mañana hay un debate en Canacintra, 

¿Qué espera usted?

JCRM: Yo creo que va a ser un debate, sobre todo de exposición, de propuestas, de exposición, de ideas. Y bueno, en los debates son un poco pues como veo, doy, depende del ánimo en que vengan los demás participantes. Entiendo que le han ratificado todos que van a asistir, así es que espera, será muy interesante, 

¿Espera ataques?

JCR:la verdad. No, yo creo que va a ser sobretodo un foro en el que se privilegian las propuestas. 

¿Listo ya?

JCRM: Sí, estamos listos. La verdad, no se puede empezar una campaña solamente para echar la culpa de lo que está mal si no tienes que saber qué vas a hacer y qué vas a proponer para mejorar las condiciones. A mí me parece que el punto número uno es la situación económica de la gente y la reactivación económica de la vida de la ciudad desde el punto de vista económico en la zona más deprimida que es la zona sur. Caminas y caminas y te encuentras la misma situación de desempleo, desempleo, desempleo, tenía yo un trabajo, se cerró el lugar donde trabajaba, quiero trabajar, no me dejan vender aquí donde me instalo, estoy haciendo entregas a domicilio, estoy haciendo lo que puedo por sacar adelante a mi familia y nadie me ayuda. Eso es lo que me encuentro. Y allá está donde tiene que estar la autoridad municipal.

¿siente que tiene competencia?

JCRM:Sí, sí, claro Sí, claro, espero que haya competencia en ese sentido. Espero que todos hagamos propuestas en economía, porque el tema no es que bonita se vea la ciudad, nada más. Es muy importante, pero lo fundamental es que los que viven en la ciudad no estén en una situación de desesperación como la que estamos encontrando ahora, sobre todo en el sur de la ciudad. 

¿no basta tener barrida la calle?

JCRM: No solo es barrer, podar y mantener limpio los camellones. El Ayuntamiento tiene que ser un actor principal en la reactivación económica, no secundario, no estar a la espera de lo que haga el gobierno federal o lo que haga el gobierno del Estado, los que viven en la ciudad son responsabilidad del Ayuntamiento, el responsable de ellos es el Ayuntamiento y tiene que obrar en esa misma situación. Nosotros somos los encargados de cuidarlos. Nosotros somos su autoridad.

Aquí en el Oriente, bueno, estamos haciendo una caminata en el oriente de la ciudad. ¿Cuáles son las principales demandas resultado de los vecinos de esta zona de la ciudad? 

JCRM: Aquí hay muchas quejas alrededor del transporte, hay muchas quejas alrededor de que no hemos podido encontrar una solución para que la gente no tenga que ir al centro, las personas que trabajan aquí trabajan en empresas que están en el periférico y quisieran llegar directamente a sus empresas, en lugar de tener que ir al centro y del centro nuevamente, traerlos hasta donde van a trabajar, eso significa más dinero que gastan y eso se podría evitar, hay muchas quejas alrededor de la iluminación, calles oscuras por todos lados y muchas quejas también de la condición de las calles.

¿Candidato como ha visto la respuesta de personas?

JCRM: Muy positiva, me preocupa un poquito la desesperación económica, o sea, la desesperación, la sobre la situación económica. Sentí muy angustiada a la gente ayer en el sur de la ciudad y me parece que tenemos que cuidar eso los políticos, porque lo único que nos. Puede perjudicar, precisamente es que la gente caiga en desesperación. Aquí hay muchísimos pequeños emprendedores que hay que impulsar el centro de emprendedurismo del Ayuntamiento,creo yo que tiene que potenciarse, tiene que llegar de verdad a la gente que está tratando de empezar un negocio.

Deja una respuesta