La Crisis Total
Por Joel Saucedo
En otras columnas hemos abordado análisis prospectivos realizados por el equipo del prestigiado consultor Yuri von Berner Serbolov Palos.
Desde hace 34 años ha sido director de la famosa “Carpeta Púrpura”, que en su mejor época era codiciada en los primeros círculos de toma de decisiones.
Sus análisis toman como base diversos métodos de investigación científica que conllevan sólidas conclusiones.
Por ello, llama la atención el número de febrero, “Llevar a México a la ´Crisis Total´ el verdadero proyecto de AMLO”.
¿De ser así, qué país querrá gobernar el Presidente López Obrador? Más de 600 mil empresas estarán en quiebra, con el consecuente despido de más de un millón de trabajadores.
Con esta última cifra el número de pobres en el país, sumará 10 millones. ¿Será cierto que la crisis total le cayó como anillo al dedo a López Obrador?
Un rápido repaso de la configuración de ese escenario transcurre por el diario adoctrinamiento e ideologización del pueblo desde las conferencias mañaneras.
Se trata de un anquilosado proyecto maoísta-marxista-leninista, que a todas luces ha sido un fracaso, pero con reminiscencias en algunos países.
De acuerdo a ese análisis, el verdadero proyecto de López Obrador es una “crisis total” para adjudicarse todo el poder y los recursos de la nación.
Lo anterior con el sometimiento al Poder Legislativo y Judicial, a los empresarios y opositores, cancelando la libertad de expresión, de empresa y de la propiedad privada.
Pero no sólo eso, también busca destruir la Constitución, las leyes y las instituciones para aniquilar el estado de derecho y la República.
Además, para esos propósitos le es necesario acabar con el federalismo, con los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad civil que representan un contrapeso a sus ambiciones de poder.
Así es como se explica la fallida estrategia contra el Covid19, la aplicación de vacunas sin vacunas, la crisis de violencia e inseguridad y los abrazos a los líderes del narcotráfico.
Y la máxima de “mandar al diablo” a las instituciones, como el Banco de México (Banxico) el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
¿Por eso pretende acabar con los vestigios del modelo neoliberal? ¿Para reinstaurar un modelo que ha sido fallido?
De esa manera se explica el asilo concedido a Evo Morelos y los pactos secretos que se tienen con Nicolás Maduro de Venezuela.
En el fondo ese es el distanciamiento que tomaron de López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Víctor Toledo, Jaime Cárdenas, Javier Jiménez Espriú y Germán Martínez, entre otros.
Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx