Frenemos al aborto en África
En los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó algunas medidas ejecutivas para difundir y promover el aborto en todos los países del mundo.
Si bien el presidente Trump había aprobado leyes a favor de los niños concebidos y una política de ayuda a las madres y a la vida que nace, Biden (aunque se declara católico) se está moviendo en la dirección opuesta.
Las recientes decisiones representan un peligro para todo el planeta y son un ejemplo concreto de esa perjudicial e inaceptable “colonización ideológica y cultural” recordada por los últimos tres papas, más recientemente por el Papa Francisco.
En los días posteriores a las decisiones tomadas por Biden y que recibieron el aplauso de todas las multinacionales del aborto, los obispos africanos expresaron su protesta.
Hay mucha alarma en todo el continente africano, ya que la agencia de ayuda internacional de Estados Unidos estará encabezada por un nuevo director que es un activista y defensor del aborto y la «salud reproductiva».
Se teme que en lugar de ayudas durante la maternidad y el parto, se extiendan las políticas de aborto por todo el continente africano.
El presidente de la Comisión por la Vida de los Obispos de toda África, Mons. Badejo, expresó su decepción y lanzó el grito de alarma: “seguramente la Iglesia sufrirá ataques por sus opiniones contrarias a estas extrañas políticas.
La gente debería al menos saber la verdad … sin duda habrá un asalto ideológico y cultural a los valores religiosos y culturales africanos …
Los gobiernos africanos deben rechazar valientemente una parte de la oferta perjudicial de ayuda (pro-aborto) que seguramente prometerán a los países necesitados! «
A estas palabras han hecho eco las preocupaciones de muchas asociaciones africanas que están involucradas en defender la vida que nace y las madres en dificultades económicas y los pro-vida de todo el continente africano.
Incluso en estos días uno de los obispos más prestigiosos de África, el Arzobispo de Abuja en Nigeria, Monseñor Ignatius Kaigama quiso reiterar que las decisiones de Biden son «irracionales y violan la dignidad humana …
Biden usa su cargo para dar prioridad a los más vulnerables» , incluidos los niños no nacidos … El asesinato deliberado de un niño antes o después del nacimiento es la violación más grave de los mandamientos de Dios … la vida debe protegerse desde el momento de la concepción «.
En términos concretos, queremos oponernos con dignidad y firmeza a esta nueva colonización mortal y lo haremos contando con tu ayuda.
Ante el desafío de la cultura de la muerte, te pedimos un mayor compromiso para defender la vida y la maternidad a partir de las acciones concretas que estamos apoyando con Don Maurizio y muchos otros amigos del Congo.
No dejes que la muerte gane, promovamos concretamente la vida. Digamos no al aborto.
Seguimos pendientes…