Panchito se queda al frente del partido
Ayer, tras el pre registro de los aspirantes priistas a las diputaciones locales, lo que generaba mayor curiosidad y expectativa, era saber si Panchito Torres, iba a anotarse como aspirante a diputado por el primer distrito local.
Muchos saben que por su trabajo en su periodo como legislador federal y por la cantidad de simpatizantes logrados en la zona, las aspiraciones de Torres Rivas, eran una posibilidad real de competencia.
No obstante, Panchito tuvo el buen tino de recordar lo prometido en la etapa de la elección interna del tricolor, cuando ofreció ser leal a quienes depositaron en él su confianza para llevar el barco a buen puerto.
Panchito también recordó las heridas que la contienda interna abrió y lo complicado que resultó cauterizarlas, así que decidió de manera salomónica aplazar sus aspiraciones para mejor momento y continuar su gestión al frente del partido.
Es de reconocer la congruencia de Torres Rivas, que deberá llevar el timón a través de una travesía electoral que estará plagada de tormentas y arrecifes, pero que de sortearse de manera exitosa, puede constituirse en su mejor trampolín para otros destinos.
Veremos. Esto apenas empieza y no hay que descartar episodios que pondrán a prueba nuestra capacidad de asombro y que pueden significar la gloria o el infierno para el tricolor, según los acontecimientos.
Seguimos pendientes…