López Obrador contagiado de COVID-19
A través de publicaciones en redes sociales, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estaba contagiado de COVID-19.
López Obrador aseguró tener síntomas leves y designó a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero como la responsable de suplir lo en las conferencias mañaneras.
De inmediato las redes sociales se inundaron de memes y comentarios sarcásticos haciendo alusión a su negativa de usar el cubrebocas y a frases que el titular del ejecutivo federal pronunció con anterioridad.
Los memes hicieron alusión a la pobreza de logros en los aspectos macroeconómicos, a la adquisición de las vacunas, a su segura inasistencia a la toma de posesión del presidente norteamericano Joe Biden y muchas otras cosas.
Los internautas recordaron al primer mandatario que no mentir, no traicionar y no ser corrupto eran eficientes contra el contagio de coronavirus y se burlaron por el contagio, cuestionando la honestidad presidencial.
También le recordaron sus declaraciones sobre el rumor de una presunta enfermedad del entonces presidente Peña, que López consideró una oportunidad para renunciar, insinuando debía hacer lo mismo.
Los comentarios más sangrientos llamaban a hacer cadenas de oración para pedir fortaleza para el virus y otros aludían era el primer resultado positivo que podía presumir.
Lo ácido de muchos comentarios en redes sociales son fruto de la división y encono social y político que el tabasqueño ha promovido a través de su desempeño.
En contraste, los ex presidentes Calderón y Peña, junto con la senadora panista Lilly Téllez, le desearon pronta recuperación. A pesar de ello, muchos internautas se dieron un festín con la noticia del contagio y conjeturaron que si muriese, al país no podría irle peor.
Seguimos pendientes…