También merecía vacaciones un funcionario de cultura visto en Zipolite
Las fotos del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell vacacionando en las playas oaxaqueñas se volvieron virales.
Ahí se veía sentado el doctor con su playera amarilla, una acompañante y, al fondo, en otra mesa, un hombre de barba y lentes oscuros que, como Forrest Gump, robó cámara en esta historia. ¿Quién es él? Pues resulta que también es funcionario de la 4T. Usuarios de redes sociales lo identificaron como Raúl Uribe, jefe de departamento de Planeación y Difusión del Centro Cultural Helénico.
En el muro de Uribe comenzaron a publicarse comentarios como: “¿eres tú?”, “ya te vimos en la playa”, “venía a postear lo mismo, jaja, pero ya me ganaron la cobertura”, “¡qué oso!” Él no lo negó, pero sí le dio harta risa. Hasta su jefe, Antonio Zúñiga, comentó: “Y Raúl Uribe fue de guardaespaldas”. Casualidades de la vida, caray.
Por cierto, en noviembre, la Secretaría de Cultura informó que cerraba por quince días el Helénico por un asunto “preventivo”, pero tras ser cuestionada por la prensa tuvo que reconocer que el cierre se debió a un caso positivo de Covid-19.
Sigue cerrado debido al semáforo rojo y aún no se sabe si abrirán el 10 de enero. De cualquier forma, Uribe está haciendo su debido confinamiento preventivo, ¿verdad? Porque es lo que procede, ¿no? En realidad procedía quedarse en casa, pero seguro que Uribe también trabajó mucho y merecía un descanso en la playa. Qué bueno.
Maravillosos funcionarios los de la cuarta transformación que hacen exactamente lo contrario de lo que predican.
Seguimos pendientes…