MéridaYucatán

Agresividad, violencia y fanatismo, presentes en MORENA y sus partidarios. ¿Esto queremos para Mérida?

Spread the love

La prédica de odio, división y rencor social que desde un principio de su gobierno ha venido realizando Andrés Manuel López Obrador, siempre hemos dicho que es incendiaria y corre el riesgo de traducirse en conflictos sociales que degeneren en violencia.

Ayer pudimos comprobarlo a cabalidad. En redes sociales se comentaba el lamentable fallecimiento del compositor Armando Manzanero y fue posible advertir como partidarios de MORENA, realizaron burdos esfuerzos por tratar de culpar al gobernador y en menor medida al alcalde, de haber contagiado al afamado artista, en un intento falaz de responsabilizarlos por su muerte.

No podía esperarse menos de partidarios de MORENA, al echar mano un recurso tan bajo, tan vil, tan canalla y tan ruin, como valerse de la calumnia, de la difamación para tratar de llevar agua a su molino y sacar raja política de una desgracia. Para ello, se valen de perfiles falsos, porque gente de tan baja estofa, es incapaz de dar la cara lealmente.

Lo anterior, además mueve a risa, pues cualquier persona involucrada en el ámbito federal, sabe que el museo que hoy lleva el nombre del recientemente fallecido compositor, es una iniciativa federal, auspiciada por la Secretaría de Turismo del gobierno de la república y a ello obedeció la presencia del titular de la ya mencionada dependencia, Miguel Torruco, que fue el responsable de invitar al homenajeado (Manzanero) y de girar las invitaciones a personajes como el gobernador y el alcalde. Puestos los puntos sobre las íes, proseguimos.

Todo habría quedado en los dimes y diretes que resultan comunes en las redes sociales, hasta que un individuo llamado Elías Fonseca, que presume en su perfil ser partidario de Citlalli Hernández, hoy secretaria general de MORENA a nivel nacional, comparó la coalición partidista conocida como Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD con el régimen nazi y aunque esto sólo pone de manifiesto su supina ignorancia y su evidente desconocimiento de la historia y más que notoria manipulación ideológica, dio paso de manera posterior, a algo todavía peor.

De manera ulterior, Fonseca aseveró que a los partidarios de esta alianza partidista, a la que en su estolidez tildó de nazis y que por razones obvias se oponen a MORENA, los iban a exterminar muy pronto. La expresión, brutal y violenta de suyo, pone de manifiesto que podemos esperar los meridanos, si por desgracia nuestra ciudad llegase a caer en manos lopezobradoristas: violencia y persecución.

Pero lo peor no es eso, las cosas no quedan ahí. Probablemente todo pudiera haberse reducido a una fanfarronada propia de las redes sociales, de no ser que pudimos percatarnos que Elías Fonseca tiene amistad con Juan Carlos Díaz Aké, conocido como «Chikis» y al que algunas páginas de política y algunos portales, manejan como presunto aspirante a diputado por el quinto distrito local, representando a MORENA.

Para nadie es ninguna novedad la beligerancia y agresividad de los seguidores de MORENA y López Obrador en redes sociales. ¿Cometeremos los meridanos el error imperdonable de empoderar gente violenta, agresiva, con manifiestos complejos y rencor social para ponerla al frente de nuestra ciudad y perder la tranquilidad y calidad de vida que caracteriza a nuestra urbe?

Elías Fonseca, el desequilibrado seguidor de MORENA y allegado a Juan Carlos Díaz Aké, conocido como «Chikis», candidato a diputado por MORENA por el quinto distrito.

Ningún meridano sensato puede pensar en votar por MORENA en las elecciones del 2021, a menos que pretenda que Mérida se infecte con el caos y violencia que aquejan a la capital de nuestro sufrido país.

¿Se imagina que un individuo como Elías Fonseca que amenaza a sus semejantes con el exterminio llegase a funcionario público?

Imagínese usted a un individuo como Elías Fonseca convertido en funcionario público. De película de terror, ¿verdad?

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta