El gobernador de Massachusetts veta la ley que permitiría el aborto hasta el final del embarazo
Charlie Baker, el gobernador republicano de Massachusetts, vetó un proyecto de ley que legalizaría los abortos hasta justo antes del nacimiento y reduciría a los 16 años la edad para que las niñas puedan abortar sin el conocimiento o consentimiento de los padres. Se da la circunstancia de que Baker es abortista.
La Cámara de Representantes y el Senado del estado enviaron el proyecto de ley al gobernador Charlie Baker el martes 22 de diciembre, rechazando los cambios que hizo a principios de este mes para limitar la expansión de los abortos tardíos y exigir el consentimiento de los padres antes de que las niñas menores de edad tengan abortos.
Al explicar su decisión de vetar el proyecto de ley, Baker insistió en que, aunque apoya el aborto, «no puedo apoyar las secciones de esta propuesta que amplían la disponibilidad de abortos tardíos y permiten que menores de 16 y 17 años se practiquen un aborto sin el consentimiento de sus padres. o tutor».
A principios de año, la Conferencia Católica de Massachusetts declaró que el proyecto de ley, «si se promulga, ampliaría el acceso al aborto en Massachusetts. Lo más preocupante es el hecho de que bajo estas disposiciones, las mujeres tendrán un mayor acceso a abortos tardíos durante el término de su embarazo sin ningún requisito legal específico de que un médico utilice equipos médicos que salvan vidas si un niño nace vivo».
Los legisladores abortistas han anunciado su pretensión de anular el veto a principios de 2021, para lo que se requerirá una mayoría de dos tercios tanto en ambas cámaras estatales.