Enrique Alfaro: estoy listo
Enrique Alfaro Manzanilla afirma sin vacilar, estar listo para competir y ganar en un distrito tan complejo como es el segundo, modificado a causa de reformas legales, que incorporan a dicha demarcación un sesenta por ciento de colonias que eran parte del tercero, lo que otorga un grado de dificultad adicional a la empresa de ganar la elección.
Empero, Alfaro afirma sin ambages que va por conseguir la victoria para su partido (el PRI) y lograr el más alto honor que puede existir para un ciudadano, que es representar los intereses de su comunidad, a través de la más alta tribuna del estado, haciendo oír su voz.
Enrique habla de la emoción que para él implica la competencia interna, donde se siente un soldado más al servicio del tricolor: estoy presto a aportar a favor del partido, no creo en los protagonismos y no me obsesiona la posición. Si se da, formidable, será un honor para mí en lo particular, pero si no resulto ganador del proceso interno, mi capital político lo pondré a disposición del partido y de quien resulte triunfador, para contribuir a que el PRI obtenga la victoria.
Enrique nos refiere su historia: como en aras de la amistad existente con Mauricio Sahuí deja el trabajo que tenía en Quintana Roo, para regresar a su tierra natal y adentrarse en la aventura que implican las procelosas aguas de la política.
Me ha tocado también coordinar la bancada edilicia del PRI en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Fue un gran ejercicio de diálogo y acuerdos en beneficio de Mérida y sus habitantes. Es un episodio de mi vida que recuerdo con singular cariño, enfatiza.
Me emociona la posibilidad de ser diputado y el proyecto legislativo al que desde ahora me comprometo con los habitantes de Mérida, es a impulsar la ley de responsabilidad patrimonial del estado, para que no acontezcan más casos como los acaecidos en Las Américas, o para que la gente que sufra daños en su vehículo ocasionados por un bache, pueda cobrar lo que corresponda al daño sufrido, de manera sencilla y sin dar miles de vueltas, causadas por procedimientos engorrosos.
En aras de ayudar a la comunidad, participa con una asociación civil a través de un programa de salud visual, que implica la realización de exámenes de la vista gratuitos y entrega de lentes a bajo costo, a los habitantes de su demarcación. Es una satisfacción ayudar y contribuir aportando un granito de arena, ratifica.
Alfaro Manzanilla es consciente del grado de complejidad que implica competir contra instancias gubernamentales provenientes de partidos de distinto signo al suyo, que cuentan con mayores recursos de los que dispone el tricolor.
«Lo importante es sensibilizar y hacer razonar a la gente, respecto de los motivos que propiciaron que se perdiera la elección anterior. Pará ello, es importante escuchar a la ciudadanía y recomponer el camino, señala.
Finaliza externando que busca la máxima tribuna del estado, con humildad y sencillez y absoluta lealtad y disposición al beneficio institucional: seré respetuoso de los tiempos y formas y lo que determine mi partido. Acataré los resultados, pero si me fueran favorables, quiero que los meridanos sepan, que estoy listo para trabajar a su favor, rubrica.