MéridaYucatán

Enrique Alfaro se apunta para el segundo

Spread the love

A los ya apuntados aspirantes al segundo distrito local de nuestra ciudad por el Partido Revolucionario Institucional, se agrega uno más: el de Enrique Alfaro Manzanilla, deseoso de aportar la experiencia adquirida en su trato con la gente, tras haber sido coordinador de los regidores priistas y director del registro agrario nacional.

Enrique Alfaro Manzanilla, manifestó que con la experiencia de haber desempeñado cargos públicos en gobiernos municipales y estatales, estas posiciones le permitieron conocer de cerca las necesidades de la gente.

Alfaro Manzanilla agregó que hoy más que nunca, los reclamos de los sectores más necesitados de la sociedad se multiplican al por mayor, por la falta de políticas eficientes y eficaces que puedan brindar una vida mejor.

El ex coordinador de la bancada de regidores del tricolor aseveró que para poder legislar al respecto, una de las tribunas importantes es el Congreso del Estado, siempre con la firme intención de brindar certeza jurídica y legal a la ciudadanía y en atención directa a las voces y reclamos.

Expresó que tristemente, con el paso de los años y de recorrer las calles y colonias de la ciudad, ha podido atestiguar las ocurrencias y apariencias de todo tipo de programas municipales y estatales, que no tienen mayor compromiso que el beneficio político de unos cuantos.

El ex edil aseguró que la ineficiencia gubernamental está a todo lo que da en todas las necesidades básicas, llámese alumbrado público, recolecta de basura, parques públicos en inmejorables condiciones o calles limpias y bien pavimentadas. Es la falta de servicios públicos de calidad, el factor que sigue siendo el común denominador y pan de todos los días.

De igual manera, comentó que no menos importante, es la demanda ciudadana para mejorar la economía familiar, lo que no ha sido posible por la falta de empleo y oportunidades laborales.

En similar orden de ideas, agregó que el desabasto de medicamentos no se queda atrás y si a esto le sumamos una deficiente atención del sector salud por la falta de insumos y estructura básica, tenemos un escenario que se deteriora, por no contar con los recursos necesarios para atender a la población.

Alfaro Manzanilla señaló que es esta necesidad social, que no puede ser invisible ante los ojos de nadie; y que nuevamente toca fibras sensibles, lo que motiva para buscar un cambio y propiciar que las voces de reclamo sean escuchadas y atendidas, porque siempre han sido el motor para buscar servir a la ciudadanía.

Destacó que la oportunidad que le ha dado el servicio público, lo motiva para continuar como servidor público para escuchar, atender y canalizar las necesidades de la ciudadanía, lo que hace imperativa la necesidad de mantener en todo lo alto, una voz responsable a favor de los sectores más vulnerables, siempre con la mística de mantener y reforzar el fortalecimiento de la democracia que caracteriza a nuestro estado.

Sin más, Alfaro Manzanilla reiteró a los habitantes del segundo distrito de nuestra ciudad, su compromiso de estar siempre pendiente de las necesidades de la gente y de proceder con pluralidad para la construcción de políticas públicas justas.

Deja una respuesta