DeportesMéxico

Cruz Azul masacró a Pumas y está muy cerca de la final

Spread the love

Solo trece minutos le fueron suficientes a Cruz Azul para aniquilar a unos Pumas erráticos en la defensa y sin idea de juego y faltos de espíritu.

Si bien, los goles cayeron en ese corto lapso de tiempo, no cabe duda que los celestes supieron domar a los felinos y preparar así lo que podría ser su final número 17. 

Roberto AlvaradoRafael Baca y Luis Romo fueron los responsables del 4-0, además, el Piojo tuvo su doblete, pero fue anulado por el VAR. En contraste, Romo sí logró celebrar el suyo, ya en los minutos correspondientes al tiempo añadido.

Comenzó el juego y cayó el gol. Jonathan Rodríguez cobró un tiro de esquina y el esférico fue rechazado por la defensa felina. Orbelín Pineda llegó a los linderos del área para recuperarla ante el tropiezo de Alan Mozo y la volvió a mandar dentro para que Alvarado la bajara con el pecho y definiera para abrir el marcador.

Cuando Andrés Lillini reacomodaba a su plantilla y pedía mayor atención, Rafael Baca llegó al centro del área y sin temer prendió una pelota perdida para mandarla al fondo de las redes con potencia, un auténtico golazo.

El tercero, la sentencia para tener a los felinos sometidos y en un estado de tranquilidad, llegó gracias a un garrafal error defensivo. En un intento de salida por parte de los felinos con Alejandro Mayorga, Mozo pierde la pelota y es recuperada por los cementeros para armar una jugada en la que Alvarado sirvió a Luis Romo y éste definió la sentencia del 3-0.

Si bien todo era felicidad para los cementeros, las alarmas se encendieron cuando en un balón disputado entre Adrián Aldrete y Carlos Gutiérrez, el lateral no pudo seguir más y pidió su cambio, para la entrada de José Joaquín «Shaggy» Martínez.

Una jugada polémica le dio ilusiones a los auriazules, cuando un disparo de Sebastián Saucedo se tuvo que verificar en el VAR debido a que Pablo Aguilar se interpuso y el esférico le pegó en la cabeza y después en el brazo. Jorge Isaac Rojas determinó que no había penal.

Los felinos seguían pecando con errores a la defensiva y los cementeros prosiguieron con un juego dominante. Los locales no renunciaron jamás al ataque, pues todavía Robert Dante Siboldi tuvo para mandar al campo a Santiago Giménez.

Mientras tanto, la fragilidad e inoperatividad auriazul seguían a la orden del día. Con ocho minutos de compensación, Santi Giménez presionó para el cuarto, pero esta vez Johan Vásquez sí pudo contener y evitar el peligro. Pero eso sí, el gol llegó y fue por conducto de los cementeros para el 4-0 definitivo con el doblete de Romo.

Sin más, el juego finalizó y Pumas se fue con una losa que tratará de superar en Ciudad Universitaria, en donde la Máquina también suele pitar.

Deja una respuesta