Yucatán

Primordial para el PRI elegir bien

Spread the love

Con la pérdida de la gubernatura el PRI experimentó serios reveses en materia electoral. Las malas decisiones y la división natural hicieron estragos en las filas del tricolor.


Precisamente por eso, para el PRI es fundamental decidir bien y tomar las mejores decisiones a la hora de elegir candidatos.

Para el tricolor es de capital importancia elegir candidatos cercanos a la militancia y que gocen de arraigo entre la gente para poder revertir esta situación, prevaleciente hasta el día de hoy.

En similar orden de ideas y sin descalificar a ninguno de los posibles aspirantes, el PRI debería considerar con seriedad la posibilidad de otorgar la candidatura a alguna figura con ascendiente, tanto entre los pobladores de los distritos en juego, como entre las autoridades municipales actuales, habida cuenta de la importancia para la operación política de la actividad de los alcaldes, toda vez que los municipios son un sector de contacto directo con el electorado.

De tal suerte, en el caso particular del primer distrito federal, el tricolor debe valorar con seriedad como alternativa viable, las aspiraciones del primer edil de Sucilá, Diego Lugo Interián, una figura que por su labor como presidente municipal y como aspirante a la dirigencia estatal del partido, es ya conocida para los votantes de dicha demarcación.

Y aquí, subrayamos, no se trata de que Diego Lugo sea la panacea o la única opción, sino que se trata de aprovechar el capital político existente y la labor que el municipe sucileño viene desarrollando desde ya hace buen tiempo.

Se trata de aprovechar y potencializar las virtudes de Diego Lugo, una persona conocedora del entorno municipal, de la importancia de las buenas relaciones interinstitucionales, con capacidad de gestión y sobre todo, que no rehuye el debate y que sabemos es hombre dispuesto a defender el ideario y valores del priismo.

Ojalá al interior del tricolor se haga una valoración profunda de las áreas de oportunidad y de las condiciones actualmente prevalecientes en lo político para poder tomar la mejor decisión.

Equivocarse a estas alturas, podría traducirse en una crisis de resultados que podrían dejar muy mal parado al que fuera por mucho tiempo, el partido que marcaba la pauta en nuestra entidad.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta