Antonio Morales Balderas también renuncia al tricolor
El ex regidor Antonio Morales Balderas, conocido operador político tricolor, presentó su renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
En su carta de renuncia, el ex regidor acusó de manera indirecta al presidente del tricolor de no cumplir su palabra, responsabilizándolo de algún modo de su defección.
De conformidad a lo que algunos militantes del tricolor nos han hecho saber, la renuncia de Morales Balderas, es consecuencia directa de la dimisión de Walter Salazar Cano, ex secretario de desarrollo social estatal.
A continuación, el texto de la renuncia de Morales Balderas:
Mérida, Yucatán. 4 de Noviembre de 2020
ING. FRANCISCO TORRES RIVAS
Presidente del CDE del PRI en Yucatán
PRESENTE.
Los tiempos actuales requieren de profundas reflexiones sobre el valor que debemos darle a nuestras ideas y la forma en que las desarrollamos en el ejercicio democrático de la política.
Soy un firme promotor de que la mejor ruta para el fortalecimiento de una institución política, es la transparencia en sus procesos de competencia interna, en los que la militancia tenga la libertad de expresarse.
Pero también, me reafirmo en la convicción de que en la política, la principal característica que deben tener sus miembros es la decencia y congruencia entre lo que se dice y se hace. Honrar la palabra empeñada tiene que ser un sello distintivo de quienes promueven la democracia, porque implica respetar al que piensa diferente pero también cumplir lo que se compromete. Cuando una u otra condición se mantienen ausentes, surge el desánimo y la desconfianza. En esta circunstancia me encuentro hoy.
Es por ello que, por mi propio y personal derecho, por este medio presento a usted mi formal renuncia como Militante del Partido Revolucionario Institucional, solicitando mi baja del padrón de Militantes del PRI.
No pretendo continuar en un partido político en el que su dirigente es tan pragmático e insensible que hoy se compromete y más tarde, deshonra su palabra con la evasiva y la mentira. Así no se construye la fuerza para enfrentar los retos, sino que se institucionaliza la simulación de la que no me permitiré ser parte, porque hay una militancia que espera y merece respeto.
No me entiendo sin participar en política; seguiré participando en política, pero primero la gente.
ATENTAMENTE
ARQ. ANTONIO MORALES BALDERAS