Benedicto XVI renuncia a la herencia de su hermano, que pasa a la Santa Sede
La noticia fue comunicada al «Bild am Sonntag» por el decano del colegio del monasterio de Regensburg de St.-Johann-Stift, Johannes Hofmann. La herencia consiste principalmente en notas y libros.
Según informa el medio alemán, la casa de Georg Ratzinger en Ratisbona pertenece al monasterio. El patrimonio del sacerdote fallecido consiste principalmente en composiciones, partituras de los Regensburger Domspatzen, una pequeña biblioteca y fotos familiares. El periódico cita a un confidente del papa emérito del que no menciona por su nombre, diciendo que Benedicto «seguramente todavía tendrá en su poder algún que otro recuerdo», pero el Papa emérito lleva los recuerdos de su hermano «en su corazón». Y añade que el anciano de 93 años «ya no debe acumular cosas materiales».
El hermano del Papa emérito, Georg Ratzinger, murió en Ratisbona el 1 de julio a la edad de 96 años. A mediados de junio, el antiguo Papa había visitado a su hermano mayor en Ratisbona, porque su estado de salud había empeorado. De 1964 a 1994, el difunto fue director del Regensburger Domspatzen como Kapellmeister de la catedral.