Ex-primer ministro malasio asegura que los musulmanes tienen derecho a matar a millones de franceses
Justo tras conocerse el atentado islamista que se cobró la vida de tres personas en Niza, el ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad ha afirmado que los musulmanes tienen derecho a «matar a millones de franceses»
Mahathir Mohamad, que presidió su país durante un cuarto de siglo, no se refirió específicamente al atentado de Niza, y sí al que provocó la muerte de un profesor a manos de un joven islamista ruso de origen checheno, del que dijo que aunque no compartía el crimen, entendía que estuviera enfadado porque no es admisible que se use la libertad de expresión para agredir los sentimientos religiosos de los musulmanes.
El político malasio aseguró en Twitter que «independientemente de la religión que se profesa, la gente enfadada mata. Los franceses en el curso de su historia han matado a millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho a estar enojados y a matar a millones de franceses por las masacres del pasado».
Además sostuyo que «la mayoría de musulmanes no han aplicado la ley de ‘ojo por ojo’. Los musulmanes no. Los franceses no deberían. En su lugar, los franceses deberían enseñar a la gente a respetar los sentimientos de otros. Ya que han culpado a todos los musulmanes y a la religión de los musulmanes por lo que hizo una persona enojada, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses».
Twitter retiró sus comentarios por considerar que incitan al odio