México

Abandonan providas SI POR MÉXICO

Spread the love

Padres de familia, empresarios y defensores de la vida y la familia en México manifestaron su sorpresa y molestia, al descubrir que sin su  conocimiento ni consulta, los nombres y logotipos de las agrupaciones a las que pertenecen, fueron usados como monedas de negociación con fines electorales, por promotores del membrete denominado “Sí por México”, según testimonios recogidos en las últimas 72 horas, por un equipo de reporteros de la AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS.

Adicionalmente, miembros y dirigentes de diversas agrupaciones defensoras y promotoras de la vida y la familia que inicialmente habían aceptado unirse a “Sí por México”, decidieron abandonar esta naciente agrupación, al constatar que mientras a ellos se les prohibió testimoniar sus objetivos en favor de los no nacidos, por ejemplo, en contraste la campaña promocional de lanzamiento del membrete, exaltó el “sí” en favor de grupos emblemáticos del lobby LGBT y la legalización del aborto.

Profundo malestar provocó el sesgado proceder de los promotores de “Sí por México” en organizaciones tales como el Frente  Nacional por la Familia, ya que los nombres de algunas de sus Delegaciones estatales fueron incluidos, sin su consentimiento, en la lista de firmantes, de adherentes a la agrupación, cuyo único propósito es electoral: competir contra el Partido – Gobierno mexicano, pero abatiendo todo principio, todo valor que ayude a conformar la recta conciencia en las personas.

Dirigentes estatales del Frente Nacional por la Familia sostuvieron una reunión virtual, en la que de manera comprensible, reclamaron a la presidencia de dicho organismo el uso del nombre de sus Delegaciones, sin la debida autorización.

El mismo fenómeno se presentó en otras instituciones, como la COPARMEX (Confederación Patronal de la República mexicana), donde empleadores de diversos estados de la República mostraron su rechazo  al involucramiento político del sindicato patronal, al lado de actores de naturaleza anti-empresarial que sólo buscan aliarse, sin arriar sus banderas identitarias, para conseguir candidaturas en las elecciones del 2021.

Llegó a tal grado la situación de malestar en los medios católicos por el proceder utilitarista de los animadores de “Sí por México”, que incluso el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo De Hoyos Walther, según lo comentó, tuvo que organizar una videconferencia con varios Obispos católicos del país para tratar de defender lo indefendible y, finalmente, admitir que había sido un error, una costosa equivocación el cercenar la voz de los grupos católicos, en aras de construir un bloque electorero que pretende disputar la mayoría bicamaral al Partido – Gobierno MORENA en los comicios del año próximo en México, pero de ninguna manera abonar en la edificación una sociedad sustentada en los principios perennes derivados del orden natural.

Algo similar sucedió en el llamado Frente Nacional por la Familia, donde el vicepresidente nacional de ese organismo, Leonardo García Camarena, acorralado por los legítimamente molestos dirigentes de las delegaciones durante una reunión virtual, terminó por plantear tres elementos que sólo van a la forma, pero no al fondo:

El PAN se coaliga con los socialdemócratas y postulan a MALOVA (Mario López Valdez), Rafael Moreno Valle y Gabino Cue. En la foto, MALOVA abraza a César Nava, en ese momento presidente nacional del PAN.

Primero, pidió una semana de plazo para en dicho lapso tratar de “ganar una mejor posición”, para tratar de “empoderar”, dijo, al Frente dentro de “Sí por México”.

Segundo, como si los dirigentes estatales estuvieran deseosos de reflectores y no de defender la vida y la familia, García Camarena prometió que conseguiría “una vocería”, un puesto dentro del conjunto de “voceros” de “Sí por México”.

Tercero, frente al airado reclamo de los dirigentes estatales, de que nunca fueron consultados y sin embargo sus nombres fueron incluidos en el manifiesto fundacional de “Sí por México”, García Camarena salió con el argumento de que el Frente Nacional por la Familia no aparece y de que él participó en las reuniones, pero no como Vice Presidente del Frente…sino como miembro de otro membrete, llamado “Misión Rescate México”.

Esto último llevó a dirigentes de Delegaciones del Frente Nacional por la Familia a manifestar su desagrado por la evidencia de que una minoría opera distintas “cachuchas” al mismo tiempo, y negocia prebendas, en nombre de los agremiados, ante otros actores políticos del país. Es decir, dijo un entrevistado que pidió la reserva de su nombre, “unos cuantos son los que tripulan lo mismo “Misión Rescate México” que la “Unión Nacional de Padres de Familia” y el “Frente Nacional por la Familia”. Hoy están en uno, mañana en otro o bien en los tres a la vez. Son los mismos”.

Dirigentes estatales del Frente Nacional por la Familia reclamaron por qué la directiva nacional del mismo está escondida, “no aparece, no ha emitido una declaración oficial deslindándose del uso indebido del nombre y logotipo de la agrupación por parte de “Sí Por México”.

MALOVA, ya como gobernador de la coalición PAN-socialdemócratas en Sinaloa, habla en sesión abierta (tenida blanca) de Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana, celebrada en Sinaloa.

¿Por qué no da la cara, por qué no aparece y pone de manifiesto la disconformidad generalizada por el uso del nombre y logotipo de nuestra asociación?,

planteó uno de los entrevistados.

De acuerdo con declaraciones recogidas por nuestro equipo de reporteros entre empresarios, padres de familia y miembros de agrupaciones Pro Vida y Pro Familia, el asunto de fondo no es si tratan de adormecernos mediante una vocería o una candidatura a un puesto de elección popular, sino que están tratando de insertarnos en una aventura sincretista similar a las que tanta desestabilización han causado en países europeos, como Italia o España, donde esos gobiernos de coalición sólo han provocado la descristianización de la sociedad; la corrupción de la política mediante la compra – venta de votos y favores, y el priorizar el pactismo utilitarista, convenenciero, por encima de la integridad de los principios y de la verticalidad de las posturas personales”.

Un dirigente empresarial declaró:

“Si entre ellos, las tribus dentro del PRD, dentro de Movimiento Ciudadano, dentro de MORENA, siempre andan a la greña… ¿cómo podemos ser tan ingenuos para creer que van a respetar y promocionar nuestros principios, si ellos son los impulsores del aborto, de la eutanasia, de la ideología de género, de las bodas gay…?”

Empresarios de distintos estados de la República manifestaron abiertamente su molestia por el proceder del presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, que no es la primera ocasión en que actúa de forma imprudente, según dijeron. Recordaron cuando en abril de este año incluso tuvo que retractarse públicamente de la designación de Javier Lozano Alarcón como “vocero especial” de la Confederación.

El gobernador MALOVA recibe reconocimiento masónico de manos del entonces Gran Maestro de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, Felipe Vitela Mora.

Al término de la junta virtual de dirigentes estatales del Frente, uno de ellos comentó que mediante la coalición de “Sí por México”, a las organizaciones pro Vida y pro Familia parecen querer llevarlas por el mismo camino de desdibujamiento que ha sufrido el Partido Acción Nacional, desde que inició un interminable proceso de alianzas con los masones socialdemócratas, y junto con el PRD y el PVEM, empezaron impulsar a personajes como Mario López Valdez (MALOVA) para Sinaloa o Rafael Moreno – Valle, para Puebla.

A partir de tal afirmación, el equipo de la ACN llevó a cabo un trabajo de análisis y evaluación para verificar lo dicho por el dirigente, y los resultados parecen darle la razón.

El entonces gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibe reconocimiento masónico. A su lado, tercero de izquierda a derecha, el Gran Maestro Manuel Jiménez Guzmán, Gran Comendador del Supremo Consejo de Grados 33.

Al igual que en aquél entonces lo hizo el PAN contra el PRI, ahora “Sí por México” lo repite, pero contra el MORENA – Gobierno. Es decir, utiliza el mismo argumento: “hay que unirnos para ganar las elecciones”.

El único beneficio de dichas coaliciones fue el triunfo electoral partidista, pero ningún cambio que significara una transformación de fondo, un auténtico cambio de rumbo ni la mejora integral de la sociedad mexicana. So pretexto de buscar la democracia, sólo se utilizó un membrete para llevar al poder a elementos opuestos a los principios de la doctrina social cristiana.

Como resultado de su pragmatismo, el análisis de lo sucedido en todos estos años, demuestra que el Partido Acción Nacional también ha arriado banderas en aras de “la unidad” de su coalición con la masonería socialdemócrata. Uno de sus presidentes nacionales, Manuel Espino Barrientos, en su momento Jefe de la Organización Nacional del Yunque,  incluso acudió en abril del 2014 a una tenida del Supremo Consejo masónico de Grados 33 en calidad de orador principal, con el fin de tender la mano a la masonería en su conjunto y unir esfuerzos. De la misma,  manera, Espino ha participado al lado de Beatriz Pagés y otros miembros de esa institución  en diversos actos, y hoy forma parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La pregunta es quién ha resultado beneficiado con dichas coaliciones o alianzas: ¿la masonería socialdemócrata o los católicos?

En el Congreso Constituyente de la Ciudad de México, destacados miembros del PAN votaron en favor de las bodas gay, de la eutanasia, el aborto…

En dicho Congreso Constituyente destacó Beatriz Pagés, promotora del aborto y hoy una de las voceras de “Sí por México”.

Deja una respuesta